logotipo del encabezado

Tobías Goytía, joya de River, anotó para la Selección Argentina Sub-17 vs. Tanzania en la Vertex Cup

El extremo que se desempeña en la Reserva del Millonario anotó para consumar una remontada agónica del conjunto de Diego Placente, que derrotó al equipo africano por 3-2 en Londres. También jugaron Bautista Giménez y Galo Escobar.

Juan Ignacio Barbieri
A fines del 2025, Tobías Goytía firmó contrato con River hasta diciembre del 2028 con una cláusula de 100 millones de euros.
© EspecialA fines del 2025, Tobías Goytía firmó contrato con River hasta diciembre del 2028 con una cláusula de 100 millones de euros.

Los pibes de River volvieron a decir presente para colaborar en una nueva victoria de la Selección Argentina Sub-17 en la Vertex Cup de Londres, torneo preparatorio para el Mundial de la categoría que se jugará en noviembre. Días después de que Galo Escobar anotara en el empate seguido de triunfo por penales contra México, esta vez fue Tobías Goytía quien marcó para consumar una remontada agónica del equipo de Diego Placente contra Tanzania.

Cirilo Pereyra y Román Fernández firmaron su primer contrato con River: quiénes son y cómo juegan

ver también

Cirilo Pereyra y Román Fernández firmaron su primer contrato con River: quiénes son y cómo juegan

Con el partido 2-2, el extremo derecho de 17 años, quien comenzó como suplente e ingresó a los 24 minutos del complemento, recibió una asistencia de Matheo Machuca y definió de manera exquisita con el borde interno del pie derecho para poner el tercero ante la salida del arquero tanzano a los 95′. Este tanto coronó un valioso éxito que se empezó a gestar con un doblete de Mateo Sánchez y del cual también formaron parte los otros dos convocados desde River: Galo Escobar disputó 57 minutos siendo titular y capitán, y Bautista Giménez estuvo en cancha durante 69′.

Argentina lidera la tabla de posiciones con cinco puntos, a uno del escolta México, con un partido por delante: jugará el miércoles 7 de octubre ante China para cerrar su participación en el cuadrangular.

La historia de Tobías Goytía

Nacido en Mataderos, el 14 de abril de 2009, comenzó a jugar desde chico en el Club El Apache, desarrollándose en el baby fútbol. A los siete años fue visto por ojeadores del Millonarioy en 2016 le llegó la oportunidad de tener una prueba en Núñez, donde empezó como volante central en sus primeras prácticas.

Goytia se describe a sí mismo como ”un jugador con mucha dinámica, me gustan los duelos de uno contra uno porque tengo velocidad. También meter pases filtrados y asistencias para mis compañeros”. Con apenas 17 años, Tobías marca diferencia en las inferiores y ya empieza a asomar en la Primera de River.

Siendo una de las grandes promesas de inferiores, y el goleador de la Séptima División en 2025 (24 goles en 31 partidos), River no tardó en hacerle contrato a Goytía. En diciembre del año pasado, el joven firmó su primer contrato profesional y quedó blindado hasta el 31 de diciembre del 2028 con una cláusula de €100.000.000.

El porteño cuenta con la particularidad de haber debutado en Primera sin haberlo hecho anteriormente en Reserva. A mediados de este 2026, Eduardo Coudet lo llevó a la pretemporada en Alicante y luego lo puso unos minutos en un amistoso contra Flamengo en Portugal. Luego sí fue convocado por la Reserva, con la que acumula tres encuentros disputados.

Video: el gol de Tobías Goytía

Tweet placeholder
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo