Matko Miljevic fue la gran sorpresa del mercado de pases de River a principios de 2021. El desconocido juvenil de Argentinos Juniors sonó para llegar al Más Grande, pero la transferencia no llegó a concretarse. Ocho meses después, su represerentene Darío Decoud reconoció que las negociaciones fueron reales y que Marcelo Gallardo se interesó en el futbolista. 

 

Los acercamientos se dieron en febrero de 2021 cuando el Millonario preguntó por las condiciones de este joven enganche de 20 años que nació en Estados Unidos cuando sus padres se redicaron allá. En ese momento, trascendió que la transferencia se cayó porque el jugador no renovó su contrato con Argentinos Juniors, condición que había puesto el Bicho para negociarlo.

Su representante fue consultado sobre el tema en declaraciones con TNT Sports y Decoud explicó cómo fue la situación. "Yo represento a Matko y River estuvo interesado en él, aunque no hablaron conmigo. Sin embargo, por un contacto con un director deportivo amigo lo ubiqué en el Montreal. Obviamente que la tentación de River en el mercado local siempre está, pero lo económico también juega", sostuvo. 

De esta manera, Miljevic decidió emigrar en condición de futbolista libre al Montreal de la MLS tras disputar apenas 16 partidos y marcar un gol en la Primera de Argentinos. Desde su llegada a Estados Unidos, disputó seis encuentros y convirtió un tanto.

"River hizo bien en poner los ojos en Miljevic", manifestó meses atrás el entrenador del Sub-20, Fernando Batista, sobre las condiciones del joven que además de despertar el interés del Millonario es reconocido hincha de River.