El partido de River frente a Sporting Cristal fue un sube y baja de emociones. De la bronca por el gol tempranero concedido de pelota parada, a la euforia por el empate de De la Cruz y posterior ventaja de Barco, pasando por la indignación de la roja de Enzo Díaz para terminar en un clima de fiesta gracias a los golazos de Barco y Pablo Solari en la segunda parte.

El hombre más destacado de la noche fue Esequiel Barco. Los hinchas lo eligieron en redes sociales como la figura, más allá de que Enzo Pérez también hizo un partido sobresaliente. No solo marcó un doblete, sino que demostró mucha personalidad para sacar adelante el trámite. Personalidad y rebeldía que se le venía pidiendo hace mucho.

Por este motivo, la Conmebol también colocó a Barco dentro del once ideal de la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Fue uno de los tres futbolistas de clubes argentinos que integraron la formación de la semana, junto a Valentín Barco de Boca y Javier Cabrera de Argentinos Juniors. El resto, en su mayoría, fueron de equipos brasileños.

El once ideal de la fecha 2, con Barco incluido