Comenzó la temporada alta de recitales en el estadio Monumental y la mudanza de la localía para la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga es todo un tema de discusión. Desde River iniciaron gestiones para que la cancha de Independiente, en Avellaneda, sea una posible sede. Cabe recordar que ese escenario River lo utilizó para jugar torneo local y Copa Libertadores entre fines de 2020 y comienzos de 2021. 

Y precisamente eso se resolvió muy rápido para suerte del Millonario: el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi confirmó que aceptaron el pedido y allí jugará el Millonario. “Ante la solicitud realizada por River Plate para jugar su partido ante Instituto en el Estadio Libertadores de América, desde gestión hemos habilitado ese pedido” escribó en un tweet el mandatario.

Por otro lado, se mostró sumamente orgulloso en su municipio de recibir al Más Grande, expresando lo siguiente: “Vamos a tener el placer de recibir al último campeón argentino en la Capital Nacional del Fútbol”. Cabe recordar que aún no hay fecha confirmada para ese duelo contra el conjunto cordobés.

¿Qué capacidad tiene el Libertadores de América?

La cancha de Independiente tiene 48.06 espectadores, es decir 37.931 lugares menos que la cancha de River. Es por eso que el verdadero problema comenzará cuando quieran estar presentes todos los que habitualmente van a Núñez y alientan al equipo de Martín Demichelis. Por su parte, está a 18 kilómetros del club Millonario.

¿Cómo es la situación de los abonados de River?

Actualmente se calcula en alrededor de 50 mil los abonados a TLM y por ende hay casi dos mil personas que se quedarían afuera del encuentro. La mayor parte de los hinchas no quiere perder el lugar ese día. Por otro lado, falta resolver qué sucede con las más de 35 mil hinchas que habitualmente van y ahora no lo podrán hacer. 

Por empezar, las personas que van a los palcos y las plateas súper bajas son las que bajarían la demanda de entradas y no se trasladarían a cualquiera de las opciones posibles. Sin embargo eso solo resolvería, en un caso extremo, el problema de hasta 12 mil fanáticos de River aproximadamente.