La enorme presencia e influencia futbolística de Franco Armani en River desde el 2018 inevitablemente le cortó la posibilidad a varios grandes talentos del arco juveniles que fue formando el club. Uno de los casos más elocuentes es el de Franco Petroli, el guardametas de 25 años que hoy atraviesa por un presente espectacular en Primera División.
El futbolista santafesino es uno de los grandes pilares de Godoy Cruz, donde mantuvo la valla invicta en los tres partidos que se han disputado hasta el momento en la Copa de Liga Profesional a pura seguridad y con atajadas importantes para sostener las victorias que ha conseguido el conjunto mendocino, que arrastra puntaje ideal en el certamen.
Pero el dato que más llama la atención de su corta carrera como profesional es que, contando además su paso por Estudiantes de Río Cuarto durante el 2023, acumula 18 vallas invictas en sus 28 partidos oficiales disputados, una enorme marca. Cabe destacar que en River no atajó ningún encuentro oficial, aunque fue convocado por Marcelo Gallardo en varias ocasiones en las temporadas 2018 y 2019, y en diciembre del 2022 salió con el buzo del Más Grande para disputar el primer tiempo de un amistoso frente a Unión La Calera, que fue el primer compromiso que enfrentó Martín Demichelis en el banco.
¿Cómo fue la venta de Petroli a Godoy Cruz?
El Tomba oficializó la llegada del arquero en enero de este año, y le compró a River el 50% de la ficha, en una cifra que hasta el momento se desconoce. Petroli firmó un contrato por cuatro temporadas en el equipo mendocino, hasta el 31 de diciembre del 2027.