Franco Armani es uno de los mejores arqueros de la historia de River y del fútbol argentino, sin lugar a discusión. Con los años se transformó en un referente, dentro y fuera de la cancha. Hoy, cada vez que sale a la entrada en calor en la previa de los partidos y cuando la voz del estadio anuncia la formación, está entre los jugadores más aplaudidos y queridos.
Respetado por rivales y colegas, el Pulpo también es ídolo en Colombia. Especialmente en Medellín, donde dejó una huella imborrable en Atlético Nacional. De hecho, cada vez que tiene la oportunidad de descansar unos días o tomarse vacaciones, la primera opción es viajar a la ciudad de la eterna primavera. Ni hablar que en más de una oportunidad señaló que su deseo es retirarse con la camiseta del Verde.
ver también
Volvió Sebastián Boselli: River retornó a las prácticas con una gran noticia
Más allá de lo que muestra y representa dentro de la cancha, Franco Armani es también un ejemplo fuera del campo de juego. El espíritu solidario del Pulpo no será tapa de diarios ni revistas, ni tampoco tiene tantos minutos de pantalla como sus grandes atajadas, pero es parte del aporte que viene realizadon de manera silenciosa, fiel a su perfil bajo. Así sucedió hace unos días atrás con una donación destinada a un grupo de chicos de Medellín, que recibieron una hermosa sorpresa por parte del arquero de River.
Franco Armani realizó una donación de últiles y uniformes escolares para 30 niños que forman parte de la Corporación Social, Cultural y Deportiva Cambiando Vidas (CamVi). Los chicos recibieron una mochila repleta de elementos para poder estudiar, además de la indumentaria y el calzado necesario para comenzar el ciclo lectivo. Un gesto noble del arquero campeón del mundo, que no se olvida de sus orígenes y de quienes más lo necesitan.
Las fotos de la donación que hizo Franco Armani en Medellín
La donación de Franco Armani para un grupo de niños en Medellín (Foto: Yony Gutiérrez)
Mochilas, útiles escolares y uniforme escolar, la donación del Pulpo (Foto: Yony Gutiérrez)
El agradecimiento al Pulpo Armani por la donación (Foto: Yony Gutiérrez)
La alegría de los niños que recibieron la donación de Franco Armani (Foto: Yony Gutiérrez)
El gran gesto del Pulpo Armani con 30 chicos de una escuela de Medellín (Foto: Yony Gutiérrez)