Nicolás De La Cruz es un jugador fundamental para River. El uruguayo estuvo ausente por lesión en algunos partidos del 2023 y se lo extrañó, aunque también es cierto que Martín Demichelis tiene muy buenas alternativas para reemplazarlo, pero también es verdad que siempre que De La Cruz estuvo disponible jugó siempre. Ante Sporting Cristal jugó desde el arranque y tuvo una muy buena actuación mientras estuvo en cancha. El charrúa fue reemplazado antes del inicio del segundo tiempo, probablemente para cuidarlo físicamente.

River recibió a Sporting Cristal en un Estadio Monumental que fue una verdadera fiesta. Sorpresivamente el equipo de Martín Demichelis comenzó el partido perdiendo pero eso no duró mucho tiempo ya que pocos minutos después igualó Nicolás De La Cruz con un gran gol de cabeza, al rato lo dio vuelta Esequiel Barco pero antes del cierre del primer tiempo se fue expulsado Enzo Díaz y el visitante lo igualó con un gran tiro libre.

Ya para el segundo tiempo y con algunos cambios importantes, River se hizo fuerte y terminó ganando por 4 a 2 gracias a los goles de Esequiel Barco y Pablo César Solari. De esta manera el Más Grande sumó sus tres primeros puntos en el certamen y quedó con los mismos que The Strongest, cabe destacar que Fluminense es el único líder del grupo y que Sporting Cristal cierra el mismo sin unidades.

El dato que da para ilusionarse

La historia de River y los futbolistas uruguayos viene de larga data y por lo general los futbolistas del país vecino suelen dejar su huella en Núñez. En esta oportunidad surgió un dato estadístico más que interesante. Enzo Francescoli anotó el primer tanto en condición de local en la Copa Libertadores 1996, fue en la goleada por 5 a 0 a Minervén. Carlos Sánchez hizo lo propio en la igualdad por 1 a 1 ante Tigres en la edición de 2015. En esos dos certámenes el Millonario se consagró campeón de la Copa Libertadores.

Otro dato que se desprende de esta estadística, aunque en esta oportunidad no fue en el Monumental, pero en 2018 el autor del primer gol de River en la Copa Libertadores fue Rodrigo Mora. En esta oportunidad el primero en anotar –en condición de local al igual que en el 96 y en 2015- fue Nicolás De La Cruz, uruguayo al igual que Enzo Francescoli y Carlos Sánchez. ¡Elegimos creer!

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com y La Página Millonaria! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!