El partido de River ante Instituto en el que se lució Facundo Colidio, clave para la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, tuvo un sabor amargo para el Millonario debido a que Paulo Díaz no pudo salir a jugar el segundo tiempo. El defensor había arrancado de titular y finalmente debió ser cambio para jugar la segunda mitad.

¿Qué sucedió con Paulo Díaz?

En el comienzo del segundo tiempo entre River e Instituto, Paulo Díaz salió del equipo titular por una molestia en la rodilla izquierda e ingresó en su lugar Daniel Zabala. Lo cierto es que ya ante Nacional por la Copa Libertadores, en la buena victoria en el Estadio Monumental, el chileno había terminado tocado desde lo físico.

No es lineal que el desgaste físico hecho por Paulo en el partido anterior haya tenido que ver con la dolencia sufrida ante Instituto por la Copa de la Liga. Por ahora no hay parte médico oficial y el mismo seguramente saldrá más adelante, con el correr de las horas.

¿Paulo Díaz se suma a la enfermería de River?

Con la lesión de Paulo Díaz, ya serían tres los jugadores que no están en plenitud desde lo físico. El primero en presentar una dolencia fue Ramiro Funes Mori con su sinovitis en la rodilla izquierda. Luego, Miguel Borja sufrió una sobrecarga y se hizo estudios descartando desgarro o distensión, pero no se sabe si entrenará diferenciado algunos días más por precaución.

El diagnóstico sobre Paulo Díaz por ahora es inexistente y no se sabe que pudo haber padecido para salir lesionado en el entretiempo. Lo cierto es que Zabala entró muy bien y podría ser una alternativa para lo que viene.