Enzo Nicolás Pérez es uno de los grandes emblemas de este plantel. Lleva la cinta de capitán dentro del campo de juego, pero es además el líder sin discusión dentro del vestuario y en el día a día. Junto a Franco Armani y Jonatan Maidana son los que bajan un mensaje y una línea de conducta hacia los más jóvenes y los que recién se incorporan al club. Es una de las banderas de esta etapa gloriosa de River, desde su arribo al club a mediados de 2017.

La salida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín Demichelis como nuevo entrenador coincidó con una suerte de operativo seducción por parte de Sebastián Verón para jugar sus últimos años en Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el volante eligió seguir estando y bancando la parada en este nuevo ciclo. Y la decisión fue un gran acierto: arrancó el 2023 en un nivel que hizo recordar a la mejor versión de Enzo Pérez, con la salvedad que este año cumpló 37 años.

Las graves lesiones de Matías Kranevitter y Bruno Zuculini obligaron a Martín Demichelis a comenzar a gestionar la cantidad de minutos que estaba en cancha. Trató de cuidarlo y arroparlo. Y en ese intento por resguardar al capitán millonario comenzó a crecer Rodrigo Aliendro, que se transformó no sólo en uno de los mejores jugadores del campeonato, sino también hizo olvidar que Enzo Pérez sufría de sinovitis en la rodilla y que lo mantuvo fuera de las canchas durante un mes.

Renovación en pausa

En medio de todo este recorrido, la dirigencia millonaria comenzó a negociar con aquellos futbolistas que tienen contrato vigente hasta fin de año. Con Enzo Pérez daba toda la sensación que iban a llegar a buen puerto. De hecho, tras la victoria en el superclásico, muchos se animaban a afirmar que había un principio de acuerdo. Sin embargo, las dificultades físicas que sufrió el mendocino a partir de la sinovitis lo obligaron a replatear su situación y a postergar esa decisión para más adelante.

Según informó el periodista Hernán Castillo, “hoy todo está frío y más cerca de irse que de quedarse en enero. Tiene ofertas de la MLS y Medio Oriente”, indicó en Radio Continental. Y hasta se animó a aventurar que podría adelantar su salida del club en el mercado de pases que se viene en agosto. Un bombazo inesperado para el Mundo River.

Un sueño más por cumplir

Más allá de las opciones que tiene del exterior, Enzo Pérez también tiene decidido dar sus últimos pasos en Deportivo Maipú, equipo que lucha en la actualidad por el ascenso a Primera División. Allí debutó cuando tenía apenas 16 años y nunca se olvidó de sus raíces. De hecho, hace un par de domingos presenció la derrota del elenco mendocino frente a Chacarita en San Martín. Hoy ese sueño por cumplir está mucho más cerca de lo imaginado hace unos meses atrás.