Ariel Ortega brindó una charla con los colegas de TyC Sports en el contexto de la previa del Superclásico del fútbol argentino, y se animó a dar su punto de vista sobre lo que él ve en cancha en el equipo de Martín Demichelis. En ese sentido, ya aclaró que Lucas Beltrán era su jugador predilecto en el elenco Millonario y que el hecho de que se haya ido perjudicó de cierta manera el juego del equipo.

Pero otro de los puntos que tocó el Burrito fue el de aquellos jugadores que le gusta ir a ver en cancha en la actualidad. Por caso, seleccionó a tres del plantel: “Nacho Fernández, Lanzini, Barco, son jugadores que me gusta ir a verlos porque te transamiten esa cosa de que en cualquier momento pueden desequilibrar y darle algo diferente al fútbol. Me gustan esos jugadores”.

Pero al momento de elegir una figura descollante del actual River, Ortega fue contundente y le hizo un pedido expreso a Enzo Pérez: “Ojalá se quede”. Bien sabido es que, a sus 37 años, probablemente el mediocampista titular para Demichelis termine fin de año en el club y luego decida irse. Ya sea para retirarse o para encontrar un destino. Eso sí: todo dependerá de las ganas que tenga de estar en el club, ya que se ganó el derecho a elegir sobre ello.

Para Ortega, Enzo Pérez es el motor de River y debería quedarse

Cuándo a Ariel Ortega le preguntaron por Enzo Pérez, su continuidad y su importancia en el plantel, no tuvo dudas al respecto. “Creo que Enzo Pérez hoy por hoy es el corazón de River. Todos los hinchas lo amamos por su juego y por su forma de ser. Lo conozco poco pero todos los que te hablan lo hacen muy bien y ha demostrado en todo este tiempo en el que vino” comenzó remarcando el Burrito.

Por otro lado, agregó a sus elogios: “Ojalá que siga, pero la edad nos pasa a todos y estar en permanente competencia… River te exige todos los días y por ahí la edad es difícil . Es aceptarlo para cualquiera no solo para Enzo pérez. La mentalidad que tenga cada uno y lo que quiera hacer… es una decisión más personal”. Por último, reveló porque a él le gustaría que se quede, pensando en el club: “Creo que él tiene cosas que le pueden aportar muchísimo más a River quedándose”.