Si hay jugadores que hicieron delirar al hincha de River con su magia, sin dudas Ariel Arnaldo Ortega tiene los boletos comprados para entrar en esa lista. El Burrito cumplió tres etapas en el Millonario, conquistó la Copa Libertadores de 1996 y seis torneos locales, además de estar en numerosos Superclásicos ante Boca en los que fue figura (como el día del caño a Paletta y gol en el Monumental, en 2007).
En diálogo con TyC Sports, el ex delantero tocó varios temas en la previa a un nuevo enfrentamiento ante el eterno rival, el próximo domingo 1 de octubre en La Bombonera. Y, por supuesto, dio sus sensaciones sobre el juego de River que en este semestre es muy distinto al que mostró en la primera mitad del año, ganando cómodo el torneo local. En ese sentido, el Burrito explicó por qué cree que bajó el nivel del equipo.
Ortega asegura que la partida de Beltrán hizo bajar el nivel de River
Cuando a Ortega le preguntaron acerca de si River seguía siendo el mejor del fútbol argentino, fue contundente: “Sí, por supuesto. Ha demostrado en el torneo anterior ser legítimo campeón. Ha jugado un gran fútbol y por momentos avasallante. Se le ha ido un gran jugador como es Beltrán y creo que el juego de River se basaba mucho en él porque es un jugador que te presiona y corre constantemente, cuando River juega de esa forma lo hace muy bien”.
De esa manera, el Burro dejó en claro que el mejor futbolista que se adaptaba al sistema ideal propuesto por Demichelis, era Lucas Beltrán. “Teniendo a un 9 como Beltrán, él mismo cuando iba a presionar, con la fuerza que lo hacía y teniendo la juventud y potencia que tiene, arriaba a los volantes y a los otros compañeros a presionar”, reafirmó.
ver también
El día que Ortega bailó a Mac Allister en la Bombonera y lo dejó sin Mundial
El pedido de Demichelis a River para ganar en La Bombonera
La racha que River tiene de visitante es realmente muy adversa y en ese contexto, Ariel Ortega fue claro: no hay que perder la identidad de juego que se gestó en el Monumental. En ese sentido, explicó: “La verdad que no se entiende. River cuando juega de local es un River que presiona, que por momentos juega muy bien”. Además, afirmó: “River tiene que salir a jugar como juega de local. Tiene que ir a ganar y a buscarlo de entrada en La Bombonera”.