Guido Rodríguez atravisa un momento de incertidumbre con respeto al futuro. El mediocampista surgido de las divisiones juveniles de River viene de levantar la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina y atraviesa un gran presente futbolístico en el Betis, pero todavía no logró solucionar su situación con el club español y está cada vez más cerca de la fecha de vencimiento de su contrato. Su vínculo finalizará en junio de 2024, pero en enero tiene la potestad de comenzar a negociar con otra institución y firmar un precontrato. Candidatos no le faltan al ex volante millonario.
Este domingo el Betis igualó en condición de local frente al Cádiz por la sexta fecha de la Liga. El elenco de Manuel Pellegrini iba perdiendo 1 a 0 desde los 40 minutos de juego, pero en el complemento llegó la tranquilidad gracias al tanto de Guido Rodríguez, cuando recién se cumplía el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Además del gol, el ex River disputó todo el partido y fue uno de los puntos más altos de su equipo, en un empate que dejó sabor a muy poco.
ver también
Imparable: Lamela volvió a marcar para otra goleada del Sevilla
Tras el encuentro, el propio Guido Rodríguez rompió el silencio y se refirió a su situación contractual: “Estamos en conversaciones como explicó el presidente del Betis. Fue un verano movido y ahora estamos en un momento de tranquilidad. En unos meses hablaremos, pero estamos en conversaciones constantes con el club. Ellos saben lo que quiero y creo que nos entendemos”, explicó el mediocampista argentino.
Si bien Guido Rodríguez prefirió no hablar sobre el interés del Barcelona, los principales portales deportivos de España van a fondo con esta posibilidad. Según el diario Sport, el equipo culé está en trativas para sumar un remplazo de Sergio Busquets. Hasta el momento, Xavi solo cuenta en esa posición con Oriol Romeu, un futbolista que llegó desde Girona casi como última opción. Ahora el gran objetivo es conseguir la ficha del jugador formado en el semillero millonario, que a sus 29 años está ante la gran chance de conseguir un broche de oro para su carrera.