En River intentan permanentemente estar a la altura de la circunstancias en cuanto a sus divisiones inferiores. Con Marcelo Gallardo debutaron 35 juveniles y en el actual Mundial Sub 17 hay cinco futbolistas que ahora buscarán el tercer puesto ante Malí. En las últimas horas hubo una decisión respecto a las bases que tiene el club en cuanto a lo futbolístico, con la incorporación de un ex jugador.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

La referencia es para Danilo Gerlo, el ex defensor que estuvo en River desde 2004 y 2009, y es recordado por aquel famoso partido en el que se lesionó, el equipo no tenía cambios y terminó jugando de 9 contra Arsenal. Ahora, Paco será el ayudante de Marcelo Pichi Escudero en la división Reserva.

Se trata del primer cargo que ocupe en el club por fuera de lo que fue su actividad como jugador, en la que disputó 101 partidos y metió tres goles. Quien deja su lugar, en cambio, es Pablo Fernández, quien estuvo en el proceso de Escudero durante este año y al equipo no lo acompañaron los resultados.

¿Cómo le fue a la Reserva de River en el segundo semestre de 2023?

La Reserva de River va de mal en peor, cerró el año sin títulos e incluso sin tampoco clasificarse en el Torneo Proyección a los cuartos de final. En un formato igual al de la primera división, el equipo de Marcelo Escudero no logró clasificar como uno de los mejores cuatro en la Zona A.

De hecho sacó 12 puntos en 14 partidos (menos de uno por encuentro en promedio), perdió en ocho ocasiones, ganó tres y empató tres. A su vez, al Millonario le hicieron 18 goles y solamente hizo 12, teniendo una diferencia de menos seis en ese sentido. Por último, perdió con Independiente y empató con Boca, en lo que tiene que ver con los clásicos disputados.