El Beto Alonso no fue el único ex jugador de River que cuestionó la mezquina actitud de Boca en el superclásico. No es la primera vez que el eterno rival se asume inferior a la hora de visitar el Estadio Monumental y ahora fue Nelson “Pipino” Cuevas quien disparó munición gruesa contra el Xeneize por su planteo.

En mi estadía, Boca tenía una supremacía sobre River en el Monumental y nadie salía a llorar. Ahora, se intercambiaron las cosas, no se los puede tocar y tampoco pueden perder, pará. Gallardo lo agarró y lo tuvo de hijo prácticamente. ¿O las estadísticas mienten?”, arrancó fuerte en diálogo con Tyc Sports.

Sobre el planteo de Jorge Almiron, dijo sorprendido: “Ni una sola llegada en el primer tiempo. Me sorprendió. En otras épocas, era un clásico de ida y vuelta. Son los equipos más importantes del fútbol argentino, y teóricamente debería haber un ida y vuelta. River es un equipo que propone y los equipos chicos suelen esperar. Según la lógica, no puede venir un clásico rival a esperar y ver que pasa“.

Lejos de tranquilizarse, Pipino siguió tirándole dardos a Boca: “Sería ideal que Boca juegue mejor y tenga más situaciones de riesgo en vez de cuestionar al árbitro para conseguir mejores resultados. No debió tener expulsados River. A lo mejor, hubo amarillas que no se sancionaron“.

No tuvo dudas en afirmar que la infracción a Pablo Solari fue penal porque “la inercia del jugador de Boca lo va tocando y lo mueve” y también apuntó contra Chiquito Romero por su comportamiento en los disturbios: “Hay gente calentona que no se aguantaChiquito Romero fue de una manera para cuestionar… ¿Debió ser expulsado? ¿Por qué no? Romero prendió la mecha”.