Si alguien quiere saber dónde está Osmar Ferreyra (38) lo primero que tiene que saber es dónde está Ramón Díaz. Donde está el DT está el ex mediocampista zurdo que surgió en River y que desde que se retiró del fútbol, en 2018, no se separa del riojano que hoy vuelve a ser noticia por salvar al Vasco Da Gama del descenso en Brasil.

El Malevo, nacido en Basavilbaso, Entre Ríos, se formó y debutó en el Más Grande, al que llegó cuando tenía 12 años luego de haber sido visto y “descubierto” en un torneo internacional para la categoría 1983 que organizó el Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, de su provincia natal.

Desde entonces, el mediocampista vivió en la pensión de River, club en el que hizo su presentación oficial el 11 de mayo de 2003, en un partido por la fecha 12 del Torneo Clausura que River empató 1 a 1 con Unión, en Santa Fe. El DT de entonces, Manuel Pellegrini, mandó a la cancha al zurdo de 20 años a los 76 minutos de juego para reemplazar a Lucho González, autor del gol del Millo.

Poco después emigró al exterior y allí jugó un tiempo hasta que en 2007 recibió un llamado inesperado: el de Ramón Díaz. El DT le propuso sumarse a su proyecto en San Lorenzo y dijo que sí. Allí conoció a Emiliano Díaz, hijo del riojano, de quien se hizo amigo inseparable. Fue campeón y figura del Clausura 2007.

Ferreyra y los Díaz siguieron sus caminos hacia distintos horizontes del fútbol, pero profundizaron su amistad y así fue que en 2013 el DT volvió a llamarlo, esta vez para reunirse nada menos que en River y entonces el Malevo se convirtió en el primer refuerzo del River de Ramón… y también fueron campeones.

Cuando Osmar se retiró del fútbol con la camiseta de Boca Unidos de Corrientes, en 2018, se cumplió la ley que dice que no hay dos sin tres. De un lado del teléfono, Ramón Díaz; del otro, el Malevo. La propuesta fue volver a trabajar juntos, pero ahora el entrerriano como ayudante del entrenador y desde entonces adonde va uno va el otro.

Así, de la mano de Ramón Díaz, Osmar el Malevo Ferreyra, padre de cuatro hijos que muchas veces lo visitan en los lugares del planeta donde le toca acompañar al DT, estuvo en Egipto Paraguay, Brasil (Botafogo), Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, para volver ahora a Brasil y salvar del descenso a un histórico como Vasco Da Gama.

El rol del Malevo Ferreyra en el cuerpo técnico de Ramón Díaz

Osmar Ferreyra es asistente del entrenador riojano, hoy en Vasco Da Gama de Brasil.

Todos los clubes donde jugó el Malevo Osmar Ferreya

  • River Plate (2003 y 2014-2015)
  • CSKA Moscú (Rusia)
  • PSH Eindhoven (Países Bajos)
  • San Lorenzo
  • FC Dnipro Dnipropetrovsk (Ucrania)
  • Independiente
  • Atlético Rafaela
  • Panetolikos FC (Grecia)