Es la joya máxima y el chico en el que más esperanzas hay depositadas de parte de todos los hinchas. Franco Mastantuono está hecho para triunfar en River y luego dar el salto al fútbol europeo. Pero en ese orden: ganar todo en Nuñez y después ir al Viejo Continente, no al revés. El caso Echeverri tiene nerviosa a la gente (y a los dirigentes) y no quieren que se repita.
Disfrutar, la palabra que se dice cada vez más seguido por los pasillos de Nuñez. Mastantuono apenas tiene un puñado de minutos en Primera (con gol incluído a Excursionsitas) y nadie quiere que ningún equipo europeo se lo arrebate de las manos a River, por eso ya se iniciaron las tratativas para renovar su contrato.
El actual vínculo de Mastan es hasta fines de 2025 con una cláusula de 25 millones de euros y la idea de la dirigencia es extenderlo hasta diciembre de 2026 o 2027 y ponerle la cláusula más alta del plantel, que rondaría los 50 millones de la moneda europea. La gestión ya está en marcha y hay cierto optimismo.
¿Qué dijo Jorge Brito sobre Mastantuono?
En una nota con Radio La Red, el presidente de River le quitó dramatismo al supuesto interés de clubes grandes como Barcelona y Manchester United en Mastantuono: “Siempre hay charlas con clubes importantes nos preguntan por él, pero no nos llegó nada formal. No hay intención de transferirlo. Quiero que pueda renovar su contrato para tenerlo más tiempo“, dijo el dirigente.
“Sus compañeros hablan de lo humilde que es como persona, tiene condiciones únicas y hay que darle tiempo para que sea lo que puede ser“, agregó. Mastantuono todavía tiene mucho por vivir en River y los hinchas mucho que disfrutar de él.