Después de un año y ocho meses en el cargo, Martín Demichelis dejará River por decisión de la comisión directiva a raíz de los malos resultados que se venían dando y del clima que se estaba generando con el hincha. Dándole así lugar a alguien que pueda renovar los aires y la postura de cara a los octavos de la Copa Libertadores 2024.
Un reemplazante que todavía no tiene nombre y apellido oficial, pero que sí tiene denominador común entre la dirigencia y el hincha: Marcelo Gallardo. Pensamiento en común que quedará bien en claro durante la tarde del domingo cuando, seguramente, se vuelva a corear el nombre del Muñeco en todo el Monumental.
Mientras los dirigentes lo piensan como él, por ahora, único candidato al puesto, los hinchas del Más Grande llevarán adelante un pedido, un clamor, que se viene gestando hace varios días por las redes sociales. Incluso desde antes que comience a confirmar la partida de Martín Demichelis.
De esta manera, el Monumental y los hinchas podrán formar parte de la posible decisión que tome la dirigencia del CARP durante la reunión que se llevará a cabo en la tarde del lunes. En la misma, comenzarán a pulirse los detalles de la búsqueda del nuevo entrenador y su paso a paso.
Martín Demichelis se despide de River
En medio de todo esto, Martín Demichelis tendrá una tarde muy especial ya que saldrá por última vez al campo de juego del Monumental como director técnico de River y, tras la decisión que se tomó, se espera que los silbidos que podría haber recibido se transformen en aplausos y en un hasta luego.
Con tres títulos durante su mandato de año y medio, el ciclo de Martín Demichelis fue de muy mayor a muy menor. Con un gran fútbol a comienzos del 2023, en River se apuesta que la gente elija recordar esto y que el DT es un hombre de la casa para evitar silbidos o insultos ya innecesarios.