Después de muchos rumores, versiones cruzadas y tensión puertas adentro, la dirigencia encabezada por Jorge Brito tomó la decisión más fuerte del año, en conjunto con el propio protagonista Martín Demichelis: cortar el ciclo del entrenador al mando del primer equipo de River después de haber estado un año y medio en el cargo.

Los malos resultados, la resistencia de la gente y las dudas dentro de la Comisión Directiva terminaron eyectando al DT de su puesto esta misma tarde en una reunión que tuvo lugar en el Estadio Monumental antes de la práctica entre Demichelis, Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli. Más allá del adiós, Martín dirigirá el partido de mañana ante Sarmiento.

Seguramente estén siendo horas muy difíciles para él y para su cuerpo técnico, que tendrán que afrontar su último partido al frente del Más Grande en un Estadio Monumental que será un cabildo abierto. Tras la práctica, el plantel se movilizó a la concentración en el Hotel Hilton de Puerto Madero y allí se lo pudo ver a Demichelis.

El DT ingresó al lobby del hotel junto a todo su cuerpo técnico con un rostro abatido luego de la decisión tomada en conjunto con la mesa chica. Desde las 18.30, River se medirá con Sarmiento de Junín buscando tres puntos claves en la lucha por no perderle pisada a los líderes, pero a raíz de lo ocurrido, el partido seguramente quedará en un segundo plano.

La última decisión de Demichelis antes de irse

El cuerpo técnico decidió que todos los futbolistas concentren para el duelo de mañana, incluídos los lesionados. No es la primera vez que se toman ésta determinación, pero siempre solían hacerlo en partidos trascendentales de Copa Libertadores. Dado el contexto, se trasladó al ámbito local.

Facundo Colidio, Agustín Sant’anna y Gonzalo Martínez, los lesionados que tiene el plantel, están en el Hilton junto al resto de sus compañeros a la espera del encuentro de mañana frente al Verde de Junín, el último de Demichelis con el saco riverplatense después de un año y medio al mando.