El Millonario quiere cerrar el año dejando una buena imagen. Luego de los últimos traspiés en las fechas finales de la fase regular, el equipo de Martín Demichelis se prepara para afrontar los Playoffs con la necesidad de levantar el nivel y dar respuestas anímicas. Fundamentalmente en lo que será este inicio de los partidos mata-mata, donde todo se definirá en 90 minutos o desde la ejecución de los penales, en caso de igualdad.

Luego del último empate ante Instituto en el Estadio Libertadores de América, River transitó una semana con buenas y malas noticias. La negativa tiene que ver con la lesión muscular que sufrió Miguel Borja durante el encuentro ante la Gloria, que le impedirá estar presente en el partido de este domingo en Córdoba. Las dos positivas tienen que ver con el regreso de Enzo Pérez, que ya cumplió la fecha de suspensión, y el alta médica de Gonzalo Martínez, que volvió a entrenar a la par del grupo y estará a disposición para enfrentar a Belgrano.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Con casi todo el plantel a su disposición, Martín Demichelis trabajó a lo largo de la semana con la idea de ajustar algunos desacoples que tuvo el equipo en los últimos partidos. La mayor preocupación pasa por la cantidad de imprecisiones que cometió el Millonario, sobre todo en el segundo tiempo contra Instituto. Además, preocupa la falta de eficacia y las pocas chances que tuvo Salomón Rondón en las últimas presentaciones.

Una de las ideas que trabajó el entrenador del Más Grande apunta justamente a nutrir al venezolano con un delantero que lo acompañe. Por eso probó con una variante que hasta aquí utilizó muy poco en este semestre, al menos desde el arranque: el ingreso de Pablo Solari como titular. El ex Colo Colo viene ingresando desde el banco, pero no sorprendería su aparición en el inicio ante Belgrano, teniendo en cuenta la anemia ofensiva que tuvo River en el último mes.

Por su parte, Martín Demichelis tiene otras dudas, en el fondo y también en la conformación de la mitad de la cancha. En la defensa, resta determinar quién será el lateral izquierdo. Milton Casco terminó con un golpe en el partido contra Instituto y Enzo Díaz parece llegar mejor desde lo físico a este duelo. Por la banda derecha, contará con el regreso de Santiago Simón a la titularidad. En el medio, resta saber quién será el compañero de Enzo Pérez. El DT millonario podría apostar por el regreso de Rodrigo Aliendro para soltar un poco más a Nicolás De La Cruz.

El probable equipo de River vs. Belgrano

Con este panorama, el Millonario podría presentar varios cambios y sorpresas para enfrentar a Belgrano. El Más Grande contaría con los regresos de Santiago Simón y Enzo Pérez, más la presencia de Pablo Solari y Rodrigo Aliendro desde el vamos. ¿Los once que saldrían al Kempes? Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Nacho Fernández; Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari o Manuel Lanzini y Salomón Rondón.