Es cierto que la racha que River arrastra en condición de local es muy negativa, ya que de 14 partidos disputados en el último tiempo, solamente ganó uno. Ese mismo fue ante Banfield cuando se impuso por 4 a 1 en el Florencio Sola. Ahora, bien dicho esto, el elenco de Martín Demichelis da cátedra jugando de local: 17 encuentros ganados sobre los últimos 17 disputados, y va por más.

Pese a no dar confianza fuera de casa, lo hecho en el estadio Monumental totalmente renovado le sirvió en el primer semestre al equipo para que pueda salir campeón del fútbol argentino con 11 puntos de ventaja. Y a través de Omar Labruna, en diálogo con Radio La Red, se dio a conocer una intimidad de un referente del plantel explicando la fórmula del éxito en el Monumental.

El ex jugador y técnico de River, hijo del máximo ídolo en la historia del club, reveló que charló con Enzo Pérez y el mediocampista brindó una fuerte frase sobre la localía: “Le comenté por lo lindo que está el Monumental y me dijo: ‘Hay 86.000 personas, lo que se siente, tenés a la gente al lado… Y los que vienen a jugar acá no hacen pie porque la cancha es tan rápida y nosotros estamos tan acostumbrados que los pasamos por arriba'”.

Enzo Pérez le reveló a Labruna la fórmula de River de local

Enzo Pérez le reveló a Labruna la fórmula de River de local

Omar Labruna se metió en el “Demichelis gate”

Omar Labruna vivirá un día muy especial este 28 de septiembre, como todos los años, porque no solo se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de su padre, Ángel Labruna, sino tambien un nuevo Día del hincha de River rendido en su honor. A través de Radio La Red, el ex DT ayudante de Ramón Díaz fue contundente al referirse sobre la interna que se comentó en las últimas semanas en torno a la relación de Demichelis para con el plantel.

“El vestuario de River es uno que ganó todo, nos tenía acostumbrado a que en estos ocho años no ocurría nada, o ocurría y se solucionaba puertas adentro. Seguramente el cuerpo técnico y el plantel se han reunido y han tenido un ida y vuelta: por encima de todas las cosas hay una institución que es River Plate, que no tengo dudas de que los jugadores y el técnico van a defender a morir” dijo el DT.

Omar Labruna bancó a Demichelis y pide que se quede pase lo que pase

Es habitual que los equipos del fútbol argentino cambien habitualmente de director técnico cuando las cosas no van bien. Omar Labruna, sin embargo, quiere que Martín Demichelis se quede en River sea cual sea el resultado del próximo Superclásico ante Boca. “Perder un clásico siempre es triste, pero esto continúa. Francescoli y la CD decidieron que el técnico sea Demichelis y esto es un proceso y debe seguir. River no es un club de andar cambiando de entrenador” afirmó.