A veces tener muchos nombres no implica abundancia. Mucho menos soluciones. Las variantes dependen de las características de los futbolistas del plantel, y por supuesto, de los niveles de aquellos que lo integran. El empate contra Lanús en el Monumental dejó más dudas que certezas en River, pero una conclusión es que el equipo de Martín Demichelis necesita la incorporación de un volante en el mercado de pases 2024.
Más allá de la necesidad de salir a buscar el resultado tras encontrarse en desventaja, los cambios del DT hicieron que el Millonario termine jugando con cuatro delanteros: Solari, Borja (autor del doblete que evitó la derrota), Bareiro y Colidio. Sin embargo, y pese al ingreso de Nacho Fernández, no tuvo a ese futbolista que les haga llegar limpia la pelota.
Otro flojo partido de Aliendro contra Lanús.
Sin Barco, vendido, ni Echeverri, en los Juegos Olímpicos, cuando Demichelis tuvo que meter mano se quedó sin opciones: sacó a Mastantuono (curioso cambio siendo el mejor de los volantes), y a dos que no encuentran su mejor versión como Lanzini y Aliendro. Pero no tuvo entre esas alternativas a mediocampistas de esas características. El plantel tiene cuatro números 5, pero no volantes mixtos. Mucho menos si Simón juega de lateral derecho. Ni hablar un símil De la Cruz.
El volante que River debe ir a buscar en el mercado de pases
La falta de gestación, sobre todo en momentos calientes o ante equipos bien replegados atrás es un déficit que el Millonario tuvo en el primer semestre y que evidentemente no puede corregir. Los bajos rendimientos de futbolistas como Aliendro, Lanzini y Nacho reducen aún más las posibles soluciones que pueda encontrar el DT, que a veces con sus cambios genera más confusión y desorden todavía.
¿Nombres? Se han mencionado varios. Lucas Robertone, Giuliano Galoppo, Pedro De la Vega, Bruno Zapelli y Matías Zaracho son solo algunos de los que surgieron. También Rodrigo Garro, por quien sí hubo oferta. Pero yendo a lo concreto, River todavía no avanzó formalmente por ningún volante, y parecería ser que en realidad tampoco está la voluntad de salir a buscarlo con urgencia, sino más bien esperar oportunidades.
Garro es el volante que buscó River, pero Corinthians no lo vende.
Si Demichelis quiere sostener el estilo que pregona, y que tiene el aval de la historia riverplatense para hacerlo, necesita variantes que tengan esas cualidades. Sobre todo en un contexto de rendimientos bajos. Si no llega un refuerzo allí, entonces será responsabilidad prioritaria del DT levantar esos niveles.