No todos los días existe la posibilidad de entrenar con el plantel de Primera. Tampoco es habitual que un juvenil, con apenas cinco partidos en Reserva, tenga la chance de viajar a otro país para jugar un partido internacional. Mucho menos debutar con la camiseta de River y a los pocos minutos de haber ingresado, convertir un golazo. Es el sueño de todo pibe que comienza a jugar al fútbol, pero pocas veces se cumple.
Todo eso le pasó a Tobías Leiva en un abrir y cerrar de ojos. El volante de 19 años hizo su aparición en el segundo tiempo del amistoso frente a Colo Colo y tuvo su debut soñado. Y se llevó todos los elogios de Martín Demichelis, que se mostró feliz por su debut y por el entusiasmo con el que entró a jugar en el segundo tiempo.
Unas horas después de esta alegría, Tobías Leiva vivió otro momento muy emotivo: el reencuentro con su familia y sus amigos más cercanos. El destino y el viento Zonda que amenazó con arrasar Mendoza obligaron a suspender el partido amistoso que debía disputar River ante Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas. El factor climático obligó a una vuelta anticipada y permitió que el juvenil se encuentre antes de lo previsto con su gente.
El plantel millonario volvió a Buenos Aires el jueves por la noche en un vuelo chárter y quedó concentrado en un hotel de la zona de Ezeiza porque el viernes por la mañana entrenaron en River Camp. Luego de la práctica, los futbolistas quedaron liberados y fueron notificados que tendrán dos días libres. Y fue unas horas más tarde cuando se produjo el esperado reencuentro de Tobías con su entorno cercano.
Tras la práctica en River Camp, Tobías Leiva regresó a Lomas de Zamora, su lugar de origen. Allí lo esperaba un grupo de familiares y amigos cercanos. Hubo un recibimiento muy especial, con bengalas blancas y rojas, cánticos, bocinazos y mucha emoción. Causó una revolución en el barrio y no es para menos. Su familia, más que nadie, sabe cuánto luchó “Toto” para cumplir el sueño de debutar en Primera.
La alegría y la felicidad de su mamá Anabel y su papá Osvaldo trascendió el marco íntimo y familiar: el video del recibimiento para Tobías Leiva se hizo viral en las redes sociales y llegó a manos de muchos hinchas de River. Es el puntapié inicial de la carrera de un juvenil que mostró personalidad y condiciones para ponerse la banda roja en el pecho. Lo mejor seguramente está por venir.