Después de recibir algunas críticas en la pretemporada, Nicolás Fonseca tuvo su primer partido con River y el público se divide entre la aprobación y el desapruebo. Sin embargo, el que no tuvo dudas en cuanto al nivel del volante fue Martín Demichelis ya que el DT se mostró muy contento.

Destacando la labor del uruguayo, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa tras el empate en uno y habló de Nicolás Fonseca:  “No es fácil debutar con esta camiseta, tuvo que hacerse cargo de la responsabilidad que indica arrancar el torneo como titular“, comentó.

Martín Demichelis elogió el partido de Nicolás Fonseca en River

Con algunos errores que después dejó en el olvido con simpleza y buen posicionamiento, Nicolás Fonseca se ganó la aprobación de Demichelis ya que el DT del Millonario destacó que el debutante “hizo un buen partido” en el Estadio Monumental.

Sosteniendo que es “un chico acorde al club”, Martín Demichelis se mostró tranquilo con el crecimiento de Fonseca debido a que debe “acostumbrarse” al fútbol argentino ya que “viene de un torneo que es menos competitivo que el nuestro”.

La estadística en la que Demichelis apoyó su elogio a Fonseca

Buscando avalar el porqué de su tranquilidad con el rendimiento del volante de 24 años, Demichelis fue por el dato del partido: “Tiene velocidad y buen pie. Me gustó. Tuvo 70 pases buenos, 80 contactos con la pelota y ganó más de 10 duelos“.

Buscando mayor profundidad, los datos a los que el entrenador del Millonario hizo referencia son los siguientes: 53 de 62 pases completos en los 96 minutos que disputó, ganó 11 de 13 duelos ganados y tuvo 80 toques. Estadística que siempre se debe analizar en base al contexto.

El hincha de River aprobó a Fonseca en el canal de whatsapp de LPM

Una vez finalizado el partido de River, desde La Página Millonaria le consultamos al hincha en el canal de difusión por WhatsApp si Nicolás Fonseca había pasado la primera prueba y, a diferencia de las críticas que se leyeron, los Millonarios levantaron el pulgar.

Con más de tres mil reacciones a la pregunta de LPM, Fonseca tuvo 2662 reacciones positivas de los fanáticos mientras que fueron 533 los que pusieron el pulgar hacia abajo. Una postura general que acompaña el pensamiento de Martín Demichelis.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.