La oportunidad le llegó antes de lo que quizás todos esperaban, pero de eso se trata venir a River: estar listo cuando se lo necesite. Nicolás Fonseca, el único refuerzo hasta ahora, tuvo esta noche su debut oficial con la camiseta del Más Grande, luego de que Kranevitter sufriera una lesión que obligó a Demichelis a disponer el ingreso del uruguayo al equipo titular.

Con la número 4 en la espalda, el primer tiempo de Fonseca fue discreto tirando a flojo. Arrancó en aprietos, con dos pérdidas en zona de gestación (una estuvo a nada de ser gol de Argentinos) y luego pudo acomodarse dentro de todo, con tres buenas recuperaciones y algunos pases que le permitieron agarrar un poco de confianza, pero lejos de sobresalir.

Se paró como referencia en el centro del campo de juego y necesitó de varios minutos para acomodarse, aunque claro está se espera mucho más de él que unos simples pases al costado y hacia atrás. Se lo vio demasiado tímido y estático, pero con cierto margen para mejorar En la primera parte tocó 38 veces la pelota, tuvo una efectividad del 88% en pases, ganó 2/2 duelos y la perdió cuatro veces.

River se desdibujó en el segundo tiempo y Fonseca fue de la mano con ese síntoma generalizado del equipo. Protagonizó una jugada insólita en la que reventó una pelota que Borja le bajó para iniciar juego y terminó en las manos del Ruso Rodríguez y no tuvo demasiada participación en el juego, redondeando un debut discreto.

Además, fue amonestado en el último minuto de descuento por una infracción en la mitad de la cancha, cuando River buscaba volver a ponerse en ventaja tras el empate de Santiago Montiel.

¿Cuánto pagó River por Nicolás Fonseca?

El contrato del hasta ahora único del Millonario es hasta el 31 diciembre de 2027. El Mas Grande desembolsó 2.257.000 de dólares por el 60% de su ficha que pertenecía a Montevideo Wanderers de Uuruguay. Además, se conoció la cláusula millonaria que le puso River para su salida: 30 millones de dólares.