Del 21 de julio al 7 de agosto se desarrollará la disciplina del fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la Selección Argentina Sub 23 es uno de los 16 países que formarán parte de la cita. Fernando Batista, DT del conjunto nacional, deberá entregar en estas horas la lista definitiva de jugadores que representarán al país, y allí existe un gran dilema ligado a un futbolista de River.

Se trata de Julián Álvarez, el delantero cordobés que actualmente se encuentra en la Copa América y que formó parte de todo el proceso clasificatorio de las selecciones juveniles. Batista quiere contar sí o sí con él para la cita en Japón, pero existen muchas trabas en el camino. Por un lado, River no está obligado a cederlo ya que no se trata de una competición organizada por la FIFA, por lo que el Más Grande deberá resolver la decisión en caso que le confirmen que será citado.

De todos modos ese no es el único problema, ya que los tiempos son ajustados y no ayudan. Es que la delegación Argentina viajará la próxima semana a Japón para comenzar la última etapa de puesta a punto, y si la selección mayor continúa su camino en la Copa América más allá de cuartos de final sería imposible que Julián pueda viajar por más que quiera, salvo que exista un permiso especial de AFA para liberarlo siempre y cuando Lionel Scaloni así lo considere.

Alario se desgarró y no irá a Japón

Lucas Alario estaba formando parte de la Selección Sub 23 que viajará a Tokio debido a que en la lista definitiva pueden agregarse tres futbolistas mayores de esa edad. pero en las últimas horas el delantero del Bayer Leverkusen sufrió un pequeño desgarro en el aductor que lo dejará afuera de los Juegos Olímpicos.