Parecía una semana tranquila en River, a la espera de conocer a su rival para la final del Trofeo de Campeones del 22 de diciembre, hasta que una noticia sacudió la paz que reinaba en Nuñez: Salomón Rondón quiere irse del Millonario y ya está negociando con los dirigentes para interrumpir su contrato, vigente hasta diciembre del año 2025.

¿Por qué Rondón se va de River?

La inminente salida de Rondón, según confirman desde su entorno, responde a cuestiones familiares. Su esposa y sus hijos no terminaron de adaptarse a la cultura y a la vida en Argentina, donde Salomón nunca había vivido, y todos juntos tienen pensado radicarse en España, siempre y cuando el delantero pueda firmar en un club de allí.

El posteo de la esposa de Rondón hablando de la difícil adaptación

Si uno rebobina hacia atrás en redes sociales, encuentra “señales” que venía dejando su esposa, Valeria Dessideri, acerca de lo difícil que se le estaba haciendo a Salomón aclimatarse a nuestro fútbol. El pasado 16 de julio, después de que River ganara la Liga Profesional, su mujer hizo un sentido descargo en Instagram.

Tu esfuerzo diario ha sido admirable, tu capacidad para adaptarte y moldearte a un ambiente diferente es increíble. Tienes un talento profesional maravilloso; si la gente conociera tan sólo un 10% de lo que das…“, se puede leer entre los varios párrafos con los que cuenta la publicación.

mujer rondón

El posteo de la mujer de Rondón a mediados de este año.

¿Cómo está compuesta la familia de Rondón?

Rondón y Dessideri son padres de un varón (el hijo mayor) y de dos nenas pequeñas. La primera foto pública de Salomón y su mujer data del año 2012, donde el primero de sus hijos ya tenía dos años, por lo que se presupone que llevan al menos trece o catorce años juntos. Toda la familia se ha movido junta a donde sea que fue el delantero a jugar desde entonces.

La familia de Rondón, juntos en la última Navidad antes de llegar a River.

La familia de Rondón, juntos en la última Navidad antes de llegar a River.

Desde 2012 hasta ahora, Rondón pasó por dos clubes de Rusia (Rubin Kazan y Zenit), tres de Inglaterra (West Brom, Newcastle y Everton), uno de China (Dalian Pro) y su último año jugando en el Millonario. En todos esos periplos fue de la mano de su mujer y de sus hijos.

Qué había dicho Demichelis sobre la adaptación de Rondón

Salomón (Rondón) recién ahora va poniéndose a punto con un montón de cosas, desde lo cultural y lo privado también. Hasta le costó recibir el DNI, encontrar casa, un auto, colegio para sus hijos, entre otras cuestiones“, fue la frase de Demichelis, post partido ante Huracán en abril pasado, que hizo reflexionar a los hinchas sobre el presente de Salomón.