La Selección Argentina venció a Bolivia 3 a 0 en el Estadio Hernando Siles y culminó esta primera doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal. Los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron un partidazo, manitaron a su rival de principio a fin y parecieron no sentir los efectos de los 3650 metros sobre el nivel del mar. Un partido redondo para los campeones del mundo.

Entre los puntos altos de la Scaloneta estuvieron los dos ex River que jugaron desde el arranque: Enzo Fernández y Julián Álvarez. El mediocampista fue autor del 1 a 0, pero también fue fundamental en la doble tarea que tuvo que asumir: la contención en la mitad de la cancha y la distribución de la pelota una vez que Argentina recuperaba el balón. Por su parte, el delantero fue clave para presionar sobre la salida de los defensores bolivianos y tuvo varias chances para definir. Hasta pegó un tiro en el palo.

Los dos futbolistas surgidos de la cantera millonaria salieron reemplazados en el segundo tiempo, cuando se quedaron sin aire después de un partido descomunal, en el que dejaron el alma y el corazón. Julián fue reemplazado a los 40 minutos del complemento por Lautaro Martínez, mientras que 2 minutos más tarde entró Ángel Correa para darle un poco oxígeno a Enzo Fernández, la gran figura de la Selección Argentina.

Tras la importantísima victoria en la altura de La Paz, llegaron los abrazos, los festejos en el vestuario y una foto grupal en el Hernando Siles que desató un divertido intercambio entre Enzo y Julián en las redes sociales. “Partido difícil. Victoria importante. 6 de 6. Nos vemos en octubre”, posteó la Araña Álvarez en un mensaje dedicado a los hinchas argentinos. Uno de los primeros en responder fue Enzo Fernández, que un poco en chiste y un poco en serio, le hizo la pregunta del millón: ¿Cuántos pulmomes tenés, Julián?”.