La Selección Argentina saltó al campo de juego del Hernando Siles de La Paz con dos cambios con respecto al equipo que venía de vencer a Ecuador en el Monumental de Núñez. Lionel Scaloni dispuso los ingresos de Julián Álvarez y de Ángel Di María en reemplazo de Lautaro Martínez y de Lionel Messi, que ni siquiera ocupó un lugar en el banco a raíz de una molestia física. La ida del DT de la Selección Nacional fue tratar de presentar un equipo similar al que presentó en la última Copa del Mundo y suplir la ausencia del 10 con un jugador capaz de desnivelar en el mano a mano.
En un arranque de partido en el que Argentina intentó regular el oxígeno, el primer aviso de los campeones del mundo llegó a los 9 minutos, a través de una presión de Julián Álvarez sobre la salida del rival. La Araña recuperó el balón, jugó para Nicolás González y éste para Rodrigo De Paul, que sacó un remate desde media distancia. El remate salió como un balazo, al lado del palo. Cerca.
Presiona SIEMPRE Julián, no importan los más de 4000 metros de altura 🕷♥️
Un minuto más tarde, la Selección Argentina volvió a merodear el área de Bolivia y estuvo muy cerca del orimer gol. Enzo Fernández quedó de frente al arco y sacó un derechazo que hizo un efecto algo extraño, pero que tenía destino de gol. El arquero local reacción de gran manera y descolgó la pelota del ángulo. Avisó Enzo, que iba a tener una tarde decisiva en La Paz.
PEGALE UN POQUITO ENZO
Julián Álvarez fue otra de las grandes figuras que tuvo la Selección Argentina en esa primera etapa. A los 19 minutos y gracias a la presión alta sobre la salida rival, el ex delantero de River recuperó el balón, encaró para el lado de su pierna izquierda y sacó un zurdazo contra el primer palo. Guillermo Viscarra, bien ubicado, puso las manos firmes para desviar el violento remate y desviar la pelota al córner. Parecía que la altura no le hacía ni cosquillas al delantero oriundo de Calchín.
El partido a esta altura era todo de Argentina. Más allá de algún intento aislado de Bolivia con algún remate desde larga distancia, los dirigidos por Lionel Scaloni eran dueños del partido. Y llegaron al primer grito a los 30 minutos de juego, a través de una jugada magistral en la que Julián Álvarez abrió de primera para Ángel Di María, el ex Central tiró el centro al corazón del área y Enzo Fernández apareció como un nueve clásico para desviar la trayectoria de la pelota y establecer el 1-0. Golazo y justicia absoluta en el marcador.
ENZO JEREMÍAS FERNÁNDEZ, EL QUE JUEGA DE TODO ⚽️🇦🇷
La Selección Argentina no se conformó con el 1 a 0 y fue en busca de algún más antes del descanso. Y de tanto ir, llegó a la segunda emoción de la tarde, esta vez desde la pelota parada. Ángel Di María lanzó un centro hermoso al punto penal y Nicolás Tagliafico, mitad de cabeza, mitad con el hombro, anotó el 2 a 0 con el que finalizó la primera etapa. Partidazo de la Scaloneta en los primeros 45 minutos.
En el complemento, Argentina hizo lo que quiso con Bolivia, que ni siquiera llegó a inquietar a Dibu Martínez. Los de Scaloni, por su parte, se dedicaron a administrar la pelota, pero también contó con algunas chances para estirar la ventaja en el marcador, como ese remate de Rodrigo De Paul desde media distancia y el intento de Enzo Fernández, también desde lejos, que alcanzó a despejar el arquero boliviano.
La más clara de todo el segundo tiempo la tuvo otra vez Julián Álvarez a los 25 minutos del segundo tiempo. Tras una pared con Ángel Di María, el ex atacante de River sacó un latigazo de derecha que dio en el poste y salió. El delantero oriundo de Calchín no sólo tuvo olfato para estar cerca del gol, sino también la generosidad para presionar y provocar el error del rival. Y así llegó el tercero de Argentina.
A los 38 minutos y tras un pase fantástico de Ángel Di María para Julián Álvarez, la Araña no pudo controlar bien para encarar hacia el gol, pero presionó al defensor boliviano junto a Enzo Fernández y recuperó la pelota para que Nicolás Domínguez defina con un bombazo y establezca el 3 a 0 final. Partidazo de los campeones del mundo, con Enzo y Julián como grandes estandartes.
FORMACIONES:
ARGENTINA (4-3-3): 23-Emiliano Martínez; 21-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi, 3-Nicolás Tagliafico; 7-Rodrigo De Paul, 8-Enzo Fernández, 20-Alexis Mac Allister; 11-Ángel Di María, 9-Julián Álvarez y 15-Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Supentes: 1-Franco Armani, 12-Juan Musso, 2-Juan Foyth, 4-Gonzalo Montiel, 6-Germán Pezzella, 16-Facundo Medina, 5-Leandro Paredes, 18-Guido Rodríguez, 14-Exequiel Palacios, 10-Ángel Correa, 17-Alejandro Garnacho y 22-Lautaro Martínez.
BOLIVIA (4-4-2): 23-Guillermo Viscarra; 21-José Sagrego, 2-Jairo Quinteros, 5-Adrián Jusino, 17-Roberto Fernández; 8-Diego Bejarano, 15-Gabriel Villamil, 19-Luciano Ursino, 13-Jaime Arrascaita; 18-Víctor Abrego y 9-Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Costas.
Suplentes: 1-Carlos Lampe, 12-Braulio Uraezaña, 3-Diego Medina, 6-Marcelo Suárez, 16-Héctor Cuellar, 4-Luis Haquín, 20-Fernando Saucedo, 10-Moisés Villarroel, 11-Carmelo Algañaraz, 7-Miguel Terceros y 22-José Martínez.
DATOS DEL PARTIDO:
Horario: 17.00 (Argentina)
Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia)
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
TV: TyC Sports / TV Pública