El Mundo River sigue movilizado por la búsqueda de delanteros para reforzar el plantel profesional. La cuenta regresiva para la partida de Julián Álvarez al fútbol inglés está cada vez más cerca de marcar el final y sus posibles reemplazantes todavía no asoman. En algunos casos, toca esperar la resolución de algunas ligas. En otros, hay decisiones de índole personal que ameritan un tiempo más.

En medio de este contexto, hay un delantero que pertenece a River, que salió a préstamo a un club de Sudamérica y está a punto de regresar. Se trata del delantero juvenil Daniel Lucero, que rescindió su contrato con el Deportivo Macará y deberá pegar la vuelta al millonario. El Keko –así lo apodan sus compañeros- jugó solamente tres partidosy completó apenas 85 minutos en el fútbol ecuatoriano. Sin demasiada continuidad, decidió interrumpir su vínculo y regresar a la Argentina en los próximos días.

El delantero de 20 años disputó hasta aquí 28 partidos en Reserva y anotó 8 goles. En Primera tuvo la oportunidad de debutar el 16 de mayo de 2021, en el superclásico correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga disputado en la Bombonera. Aquel encuentro ante el eterno rival quedó marcado por el brote de Covid que provocó 15 bajas de último momento y que obligó a Marcelo Gallardo a promover varios juveniles. Entre ellos estaba el Keko, que ingresó en el complemento en reemplazo de Agustín Fontana y jugó así su único partido oficial en el primer equipo del Más Grande. Ahora, deberá redefinir su futuro y ver si tendrá lugar en River, donde tiene contrato profesional.