Nació futbolísticamente en Atlético Rafaela, pero su mayor potencial lo mostró con la camiseta de Racing. Allí se destacó por sus buenos rendimientos y sobre todo por sus goles. Los hizo de todos los colores y muchos de ellos fueron en partidos clásicos. Y más allá de haber sufrido algunos traspiés en el último tiempo, tuvo su revancha y se coronó campeón del Trofeo de Campeones ganándole nada más y nada menos que a Boca.

Su nombre es Enzo y no es casualidad en esta historia: “Mi nombre viene de Francescoli. Mi familia es re gallina”, afirma Copetti, el ex delantero de Racing que hoy milita en el Charlotte FC. Su desembarco en el fútbol de la MLS a fines de 2022 le permitió cumplir el sueño de jugar en el exterior por primera vez en su carrera, pero no pierde de vista la posibilidad de volver en un futuro a nuestro país. Y tiene muy claro en qué club quiere que suceda.

“Tienen que pasar muchas cosas para que pueda volver. Terminaría mi carrera en Rafaela porque me iría a vivir ahí. ¿Si me llamaría River? Obvio que vendría, sería mi primera opción. Si tengo a River y a Racing la pensaría un poco más”, expresó Enzo Copetti en diálogo con el stream de “Son Aviones”.

Por último, reconoció que tuvo propuestas y sondeos del Millonario y del Xeneize. A uno le bajó directamente el pulgar, mientras que el otro no pudo concretarse por motivos económicos: “He recibido el llamado de Boca, lo llamaron a mi representante, pero les dije que no. Con River hubo algo ahí, pero yo no les creo lo que dijeron. Se habló de que no había plata y después trajeron otro delantero”, concluyó.