Después de las millonarias ventas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, quienes se consagraron como dos de las figuras de la Selección Argentina campeona del mundo y bicampeona de América, los dos nombres que más ilusión despiertan en River son Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. Por sus distinguidas técnicas y por la elegancia con la que representan el paladar del Manto Sagrado, recibieron también el contundente respaldo del Beto Alonso.
No solo se trata de uno de los más grandes ídolos del Millonario y mejores jugadores en la historia en la fútbol argentino, sino también de alguien que conoce ese puesto a la perfección. En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, el ex crack riverplatense no escatimó en elogios, y hasta afirmó que “pueden llevar la 10 tranquilamente“, pero también lamentó que se queden tan poco tiempo en Núñez.
En tiempos donde el enganche parece estar desapareciendo, River se da el lujo de sacar dos que pintan fenómenos. Es cierto, con otras características a las del tradicional 10, pero con la calidad que ese número impreso sobre la banda roja exige. En ese sentido, Alonso aseguró que “Echeverri es un jugador que la puede llevar tranquilamente, pero más identificado por ser zurdo está Mastantuono, entonces la gente ahí es donde compara“.
Beto Alonso y el pedido para que las joyitas no se vayan tan rápido
“Acá en el fútbol argentino van a tener que hacer algo que se hizo en tiempo pasado: que no se los lleven tan pronto, que duren por lo menos 3, 4 años porque si no la gente no los disfruta. Y no los disfrutamos nosotros, queremos disfrutarlos, tienen 16, 17 años y ya están vendidos“, reprochó el ídolo riverplatense. Razón no le falta: con apenas seis meses en Primera, el Diablito fue vendido a Manchester City, mientras que Mastantuono ya tiene interesados de la talla del Real Madrid.
¿Cómo hacer para que se queden? La respuesta que buscan todos los clubes. “Vos lo tenés que convencer al jugador, hacerle un contrato, un buen contrato“, explicó Beto, quien no solo argumentó que deberían quedarse por el disfrute de la gente, sino también por el bien de ellos, para terminar de formarse antes de dar el salto.
“Acá te van a poner uno que te corra toda la cancha, entonces el jugador se tiene que adaptar, que se tiene que tirar para la derecha, que se tiene que tirar para la izquierda… eso le tienen que enseñar, no dejarse absorber por la marca, entonces por eso después pasás a ser crack“, sentenció. En esa línea, Alonso reiteró que “tienen que crecer“, pero cerró de forma tajante: “A mí me gustaría que crezcan en River”.