Miguel Ángel Borja atraviesa un presente soñado en River, que lo tiene como el nueve indiscutido del equipo y marcando goles importantes de manera consecutiva. El Colibrí anotó en los tres partidos que lleva jugados el Millonario en la Copa de la Liga y también en Copa Argentina ante Excursionistas: seis festejos en cuentro encuentros en total.

Pasando en limpio, metió goles en todos los partidos que jugó River este año y promete seguir engrosando esos números. El colombiano está de racha y con la confianza por las nubes, algo fundamental para un delantero, sobre todo para uno que estuvo postergado durante 2024 y que está con sed de revancha.

El promedio goleador de Borja en River

El Colibrí lleva 29 goles en 65 partidos con el Manto Sagrado, lo que da un sorprendente promedio de un gol cada 107 minutos. Es decir, casi un gol por partido (y un poco más), algo poco común en el fútbol argentino. En ese lapso de encuentros, disputó un total de 3.119 minutos).

Y ojo, porque no está muy lejos de superar en promedio de gol a grandes centroatacantes que tuvo River en el último tiempo. Por ejemplo, Lucas Alario es el que lidera la lista en cuanto a promedio goleador: ostenta 0.50 luego de marcar 41 tantos en 82 presencias con el Millonario.

Borja tiene 0.44, mismo números que Julián Álvarez (la Araña hizo algunos goles más en más partidos, 54 en 122 para ser exactos). Por debajo del colombiano aparecen otros nombres pesados como Nacho Scocco, con promedio de 0.42, Fernando Cavenaghi, con promedio de 0.40, y Rafael Santos Borré, quien pese a ser el máximo goleador de la era Gallardo tiene un promedio de 0.36 al haber jugado muchos más partidos (149).

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Si sumamos los amistosos que River disputó en la pretemporada, Borja acumula ocho goles en seis partidos, lo que le da un promedio de 1.33. Este domingo, el Más Grande visitará a Deportivo Riestra por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y el Colibrí buscará extender su racha goleadora inflando las redes. Ya nadie lo discute, ni siquiera Demichelis, y el nueve del Millo promete tener un año demoledor.