El martes por la noche comienza para River el mayor de los objetivos y la mayor de las ilusiones, cuando visite a Deportivo Táchira en Venezuela en el debut de la Copa Libertadores 2024. Y para ese partido hubo un futbolista que pudo destacarse en la derrota de anoche frente a Huracán, pese a la mala actuación general que tuvo River en cancha.
Se trata de Claudio Echeverri, quien ingresó promediando la segunda mitad y le cambió un poco la cara a un andamiaje ofensivo que hasta ese momento había sido bastante flojo y poco profundo. El Diablito fiel a su estilo no se cansó de pedir la pelota, y con gambetas y su buen panorama habitual generó las situaciones más claras del complemento asistiendo a sus compañeros.
Primero en una buena arremetida individual esquivó a un rival y asistió de gran manera a Solari, quien remató y se encontró con la buena respuesta del arquero rival. Luego tuvo un par de remates desviados de media distancia pero con criterio para arriesgarlos, y finalmente elaboró buenas combinaciones con Barco y con Colidio que lamentablemente no terminaron de buena manera.
¿Echeverri se gana un lugar para el 11 de la Libertadores?
En medio de este contexto, las chances que Echeverri pueda jugar desde el arranque aumentaron considerablemente, teniendo en cuenta que seguramente Táchira tratará de agruparse bien atrás para jugar de contra y allí se necesitará un futbolista que pueda encontrar espacios en muy pocos metros. El Diablito viene con un nivel muy interesante pese a que físicamente todavía le cuesta completar 90 minutos, y por lo hecho las últimas semanas merece su lugar como titular.