River pudo haber salido campeón el pasado lunes por la noche sin jugar. Es que, si Talleres perdía con Unión en condición de local, ya no podría alcanzar al equipo de Martín Demichelis. La T igualó sin goles con el Tatengue y quedó a nueve puntos del Más Grande cuando solamente quedan tres partidos por jugar, por tal motivo, los cordobeses deben golear en los tres encuentros que le quedan por jugar y el Millonario perderlos, ya que a diferencia de otros años, la Liga Profesional se define por diferencia de gol y River tiene +27 y Talleres +18.
¿Qué dijo Guido Herrera tras el empate de Talleres?
“Matemáticamente hay chances, pero tiene que pasar un milagro. Le pedimos disculpas a la gente por la hora en que se jugó, el estadio como estaba y no le pudimos dar la victoria. Agradecer por acompañar todo el año. Somos conscientes que dejamos pasar muchos puntos y es lo que nos duele”, afirmó Guido Herrera.
La palabra de Gandolfi, DT de Talleres
Javier Gandolfi afirmó: “El equipo tiene hambre. Me siento orgulloso, el equipo lo dio todo. El resultado siempre es justo, el primer tiempo nos costó encontrar el ritmo hasta los 15 minutos en donde lo salimos a buscar con aciertos o errores. Estoy orgulloso al margen del resultado, el equipo entregó y dio todo para que el resultado fuese otro. La ansiedad juega a favor o en contra muchas veces. La ansiedad hizo que no estemos finos a la hora de tomar decisiones determinantes”.
¿Cuándo puede salir campeón River?
El próximo viernes a las 21.30 horas se enfrentan Huracán y Talleres en el Tomás A. Ducó. Si los de Gandolfi no vencen al Globo, River será campeón de la Liga Profesional sin jugar. Suponiendo que los cordobeses obtienen los tres puntos, al Millonario le alcanzará con igualar el próximo sábado ante Estudiantes para gritar campeón. Se espera un lleno absoluto en el Monumental para el duelo ante el equipo platense que comenzará a las 19 horas.