La Selección Argentina sub 17 clasificó a los cuartos de final del Mundial que se está llevando a cabo en Indonesia. El equipo de Diego Placente había comenzado con el pie izquierdo tras caer en el debut contra Senegal, pero luego se repuso con las victorias ante Japón y Polonia.
También fue importante el aporte de los pibes de River, ya que este fue el club que más jugadores brindó a la albiceleste, con cinco. Ahora, tanto ellos como el resto del equipo ya saben a qué rival enfrentarán en la siguiente instancia. El partido será ante Venezuela.
Argentina chocará contra la Vinotinto en los octavos de final de la competencia el próximo martes 21 a partir de las 9 de la mañana. Venezuela viene de perder contra Alemania por 3 a 0, pero ya había ganado en el primer encuentro contra Nueva Zelanda y empató contra México.
El desempeño de los chicos de River en el torneo
En el Mundial sub 17, los pibes de River están teniendo mucho protagonismo e incluso son mayoría. Ulises Giménez jugó de titular contra Senegal (salió en el segundo tiempo), y también contra Japón y Polonia, donde sí completó los 90 minutos.
Por otro lado, Franco Mastantuono entró contra Senegal a los 71, y casi al mismo tiempo (72) contra Japón, y a los 56 contra Polonia. No marcó goles. Agustín Ruberto, por su parte, Agustín Ruberto jugó los 90 minutos contra Senegal y metió el gol agónico del descuento. Y le hizo gol a Polonia y Japón. Jugó todos los minutos del Mundial.
La estrella de las inferiores de River, Claudio Echeverri, jugó completo el primer partido y luego salió a los 71 y 56 minutos de los restantes. Le metió un golazo de tiro libre a Japón. Por último, Ian Subiabre le hizo un golazo a Polonia, de zurda, y comenzó a consolidarse en el equipo. La joya del Millonario jugó 13 minutos de un partido, completo el de Polonia y no entró contra Japón.