El mito de “la mitad más uno” quedó desterrado hace muchísimo tiempo. No hacen falta demasiados elementos científicos para comprobar que River es el movimiento popular más grande de la Argentina y uno de los más importantes del mundo. Sobran ejemplos, acontecimientos y estadísticas que lo demuestran. Claro que en el último tiempo, en esta suerte de compulsa para ver qué club tiene más socios, hay un dato clave que termina por derrumbar muchas afirmaciones grandilocuentes que solían esgrimir desde la vereda de enfrente.

Desde hace un tiempo a esta parte el Millonario inicio una transformación digital que viene acompañando todas las obras y remodelaciones que se están realizando en materia de infraestructura. Por eso, además de presentar el estadio más grande del continente con más de 85 mil espectadores, River tiene una plataforma que ordenó el acceso de sus hinchas al estadio y que permite tener cierta previsibilidad a la hora de una venta de entradas. Esa herramienta, además, es uno de los instrumentos que permite medir cuántos socios tiene el club de manera fehaciente. Y de terminar con algunos mitos que quedaron sin sustento.

En la última reunión de Comisión Directiva se confirmaron algunos datos referidos a la cantidad de socios y miembros de Somos River y de los ingresos que percibió el club en el último ejercicio gracias al ingreso de su masa societaria. Y en ese sentido, Stefano Di Carlo, Secretario General del Millonario, compartió a través de sus redes sociales varios números que vienen a confirmar lo que es un secreto a voces: que River es el club con más asociados del país, con una cifra récord de 335.945 entre socios activos y miembros de Somos River. Además, en los últimos tres meses se sumaron más de 67 mil nuevos asociaciones. Y hay más: en la actualidad hay más de 1.200.000 de usuarios registrados en la plataforma RIVER ID, cuya identidad está validada por el Renaper.

“Los mitos que se han pretendido instalar y las frases que pudieron ser entretenidas se derrumban frente al avance de la estadística y los métodos científicos. La única manera cierta de verificar los datos está en los balances que los clubes presentan ante IGJ. En el caso de River, arrojó una facturación anual en concepto de cuotas sociales de 5.000 M, siendo un 33% más que el siguiente equipo (3.700 M), teniendo -en promedio- un valor de cuota social equivalente”, publicó Stefano Di Carlo en clara alusión al intento que hicieron desde Boca para bajarle el precio a los números presentados por el Millonario. “La consolidación de River como el movimiento popular más importante del país es evidente y tangible. El crecimiento que el Club tiene por delante es indetenible y no tiene límites”, cerró el Secretario General del Más Grande, con claro propósito: demostrar una vez más que los datos matan al relato.