La enorme capacidad de Marcelo Gallardo no deja de causar asombro en el mundo River. No sólo en quienes conforman el plantel profesional, sino también en sus compañeros del cuerpo técnico e incluso en los distintos entrenadores de Divisiones Inferiores, tal es el caso de Guillermo Rivarola, DT de la Quinta División (categoría 2001).

"A veces es sorprendente cómo sabe todo lo que ocurre en las Inferiores. Cada uno o dos meses los entrenadores de Divisiones Inferiores tenemos una reunión con él", reveló el Tiburón, en diálogo con Subconectados, el programa semanal que la Subcomisión del Hincha de River realiza en radio La Otra. Y agregó: "Marcelo está en todo, ha bajado una línea de trabajo con la gente que lo está haciendo, en este caso Gustavo Grossi, que está a la cabeza de este proyecto".

Aunque haya sonado reiterativo, Rivarola remarcó una y otra vez la sabiduría del Muñeco: "Sabe todo, es así. Viene, te pregunta por un pibe de la Novena y te dice 'Pepito, de la Novena, jugó bien el fin de semana'. Ahí te das cuenta de lo involucrado que está con la institución, no solamente con el primer equipo. Hizo las Inferiores en el club y creció, por eso está tan involucrado".

Además, el ex defensor de River dio un ejemplo personl: "Marcelo me decía 'más allá de ganar cosas, yo quiero dejar algo en el club'. Eso quiere él, que el día de mañana el club tenga algo que ha hecho él". Y, satisfecho con la obra del DT, añadió: "Le volvió a dar una identidad futbolística al club que hace mucho no tenía, desde las Inferiores hasta el primer equipo".

Rivarola también admitió que no se imaginaba a Gallardo como DT: "Realmente eso a veces lo hablamos con Enzo (Francescoli). No lo veíamos así a Marcelo, no se veía como un futuro entrenador. Sí era un chico que asimilaba mucho lo que le decían, trataba de preguntar cosas, pero en esa época no decías 'Gallardo va a ser técnico', no tenía los perfiles de Astrada u otros jugadores que uno veía como entrenadores".

Sin embargo, el Tiburón destacó la claridad de Napoleón en su época de enganche clásico: "Marcelo era un jugador pensante, distinto, eso le dio la posibilidad de ser lo que es. Todo el potencial que tenía en la cabeza como jugador lo está desarrollando como entrenador. Es el mejor técnico que hasta ahora ha tenido la historia de River".

 

"Creo que el empate nos deja un sabor amargo por cómo se presentó el partido. No se esperaba la forma que lo planteó Boca. Históricamente ningún equipo de Boca había venido a jugar como lo hizo este domingo", evaluó. Y aseguró: "Por la historia de River es imposible que vaya a plantear un partido de esa manera".