A pesar de que muchos imaginaban un partido lleno de goles por la jerarquía de sus delanteros, Argentina y Uruguay se pegaron más de lo que jugaron y fue la Albiceleste la que se llevó los tres puntos gracias al cabezazo de Guido Rodríguez, un ex River. En la Celeste, Nicolás De la Cruz volvió a la titularidad pero no pudo desplegar su habitual desequilibrio y pasó desapercibido durante los 63 minutos que jugó.

El primer tiempo fue todo de Argentina, que tuvo el dominio de la pelota y las chances más claras. Los dirigidos por el Maestro Tabarez no patearon el arco y casi no tuvieron velocidad para ensayar alguna transición en ataque, por eso De la Cruz estuvo tapado. Su equipo jugó más en campo propio que en el contrario y se contagió de la marcha menos que tenían el resto de sus compañeros. Terminó saliendo reemplazado a los 18' del segundo tiempo por Brian Ocampo.

Nula actividad para los riverplatenses en Argentina

Con los cambios que decidió hacer Scaloni, Gonzalo Montiel estuvo sentado en el banco los 90 minutos -Molina Lucero ocupó el lugar derecho- al igual que Franco Armani. Por su parte, Julián Álvarez volvió a quedarse afuera del banco de suplentes y por ahora no firmó planilla en ninguno de los dos encuentros de la Copa América. El próximo compromiso de la Albiceleste será el lunes a las 21.00 ante Paraguay.