Empieza a ser moneda corrienta la aparición de futbolistas que, sin tener ningún tipo de vínculo con River, simpatizan por el Más Grande, ya sea porque lo enfrentaron en algún momento, porque tienen algún familiar hincha o simplemente porque les gusta su forma de jugar y plantear los partidos. En algunos de estos items podría entrar Brian Ocampo, delantero de 21 años que juega en Nacional de Uruguay y subió una historia a su cuenta de Instagram donde mostró que es simpatizante del Millo.

El atacante está transitando su primera convocatoria en la Selección de Uruguay, luego de que el Maestro Tabarez lo llamara por la lesión de Giorgian De Arrascaeta. Mientras aguarda por el partido del martes ante Perú -esperando que sea su debut oficial ya que ante Paraguay no vio minutos-, el jugador del Bolso subió una foto en la que se ve de forma clara el sticker del escudo de River que tiene pegado en su termo para tomar mate.

Ya conoce lo que es enfrentar a River

Obviamente, al difundirse la imagen, los hinchas de River empezaron a llenar de comentarios las publicaciones de Ocampo y algunos hasta a pedir que venga a Nuñez a jugar. El delantero es una de las mayores promesas del fútbol uruguayo -ya casi convertido en una realidad- y a principios de 2020, cuando River y Nacional jugaron un amistoso en Maldonado que terminó 4 a 4, el chico se presentó ante el público con todas las luces: se fue cerrando de izquierda a derecha, desparramando a Montiel, a Paulo Díaz y gambeteando a Pinola para después sacar un derechazo bajo que se le metió a Armani en el ángulo bajo y marcar el primero de la noche.

El contrato de Ocampo con Nacional finaliza el 31 de diciembre de este año y todavía no lo renovó. De mantener este nivel y empezar a sumar minutos en la Selección, el fútbol uruguayo le quedará chico y seguramente buscará horizontes de mayor jerarquía y vidriera. ¿Será River algún día?