Martín Demichelis está muy cerca de tener a su segundo refuerzo en lo que va del mercado de pases. Tras el arribo de Nicolás Fonseca, quien por ahora no despierta demasiadas ilusiones en los hinchas, la dirigencia se encuentra en tratativas avanzadas para concretar la transferencia de Rodrigo Villagra, mediocampista de Talleres de Córdoba.

Parecía que el futuro del volante iba a estar en Monterrey de México, pero las demoras de parte de Talleres a la hora de negociar y responder hicieron que el equipo mexicano se decantara por Jorge Rodríguez, ex Estudiantes de La Plata. A partir de ahi, el presente de Villagra dio un giro rotundo: se quedó en Córdoba entrenándose de forma apartada y con deseos de salir.

Luego del flojo rendimiento del equipo en ambos amistosos y de las lesiones que sufrieron algunos futbolistas, Demichelis y la dirigencia se decidieron a ir a buscar un volante y Villagra es el elegido. De hecho, ya hay una oferta formal que contempla una importante suma de dinero ¿y también el pase de otro futbolista?

Girotti, el jugador que destrabaría la llegada de Villagra a River

Según informó Bolavip, la oferta formal que River le presentó a Talleres fue de 8.000.000 de dólares brutos por el 100% de la ficha. El elenco cordobés pretende un poco más de dinero y quedarse con un 20% para una futura venta, pero el Millonario equilibraría esa diferencia entregando el 50% restante del pase de Federico Girotti, que todavía permanece en sus manos (la otra mitad le fue vendida justamente a Talleres hace un tiempo).

Talleres pagó 2 millones de dólares por un 50% del pase de Girotti a mediados de 2022.

Talleres pagó 2 millones de dólares por un 50% del pase de Girotti a mediados de 2022.

Villagra ya le hizo saber a sus representantes que tiene el deseo de jugar en River (es hincha desde pequeño e incluso hay fotos suyas con el Manto Sagrado) y solo resta que los clubes lleguen a un acuerdo, nada sencillo teniendo en cuenta lo complicado que es negociar con Andrés Fassi (presidente de Talleres). Marcelo Ferreyra, uno de los representantes de Villagra, es quien está intermediando entre los dos clubes para poder concretar la operación.

Teniendo en cuenta que la mitad restante del pase de Girotti, quien fue repescado por la T en este mercado tras jugar en San Lorenzo, está valuada en poco más de 2 millones, se cumplirían así las exigencias monetarias del club cordobés.