Martín Demichelis ya está preparando el equipo de River para la gran final ante Rosario Central. En caso de ganar, aumentará la confianza dentro del plantel para mejorar lo que deban de cara al año que viene, pero el Canalla no es un rival para nada fácil. En pos de intentar de derrotarlo por primera vez en el año (River perdió un partido, empató el otro y empató y cayó por penales el restante), una de las opciones que manejaría el DT sería la de incluir a Claudio Echeverri como tiular.
El Diablito fue tema de conversación durante toda la semana anterior debido a que estuvo o mejor dicho sigue estando en el radar del Barcelona. Hasta el propio Xavi reconoció que es un talento y en el club trabajan a destajo para lograr su extensión de contrato y una mejora de la cláusula. En ese contexto, el enganche de 17 años podría jugar su primer partido de titular y encima en una final.
Las posibles modificaciones en River para que Echeverri sea titular
Sin dudas, si prospera la idea de que Claudio Echeverri vaya desde el arranque, se trataría de algo inédito en River y al mismo tiempo obliga a pensar, al menos desde el lado periodístico, una reconfiguración del equipo. Por empezar, el posible mediocampo iría con: Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; mientras que arriba estarían Pablo Solari, Salomón Rondón o Miguel Borja y Facundo Colidio. Es decir, se jugaría con un 4-3-3.
En un análisis rápido, de esos seis nombres hay cuatro inamovibles al menos con la deducción de los que jugaron todo este 2023: Enzo, Barco, De La Cruz y Ronón o Borja. Es probable, si es que se confirma su titularidad, de que el Diablito juegue en lugar de Solari, el esquema cambie a un 3-1-2 (desde mitad de cancha para arriba), de que Enzo quede como eje, rodeado por el uruguayo y el ex Independiente, Echeverri como enlace y arriba Colidio y el delantero que juegue.
Sin embargo, también cabe la posibilidad de que salga Solari del equipo, pero en Tigre, Colidio estaba acostumbrado a jugar con un nueve y ser el segundo punta, mientras que Solari, en Colo Colo, aportaba más a un esquema 4-3-3, siendo el extremo por derecha. Y no hay que descartar nada en River, por lo que la posibilidad de que o De La Cruz (tocado por una molestia hasta el viernes de la semana pasada) o Barco, también sean opción para salir.
¿Manu Lanzini vuelve a ser relegado en River?
El que no estaría contemplado en todas estas variantes es Manuel Lanzini. Al parecer, quien volvió del West Ham para la segunda mitad del 2023, perdió algo de terreno en la consideración, quizás, por superposición del puesto (jugaba siempre junto a Nacho, De La Cruz y Barco). Su futuro en el mediano plazo es una incógnita porque está a préstamo (aunque tiene su propio pase) hasta junio de 2024. La intención sería renovarle para completar una eventual fase de eliminatorias de Copa Libertadores.