El equipo de Martín Demichelis atraviesa un excelente presente en plano local. Luego de un arranque algo duditativo, con dos derrotas en las primeras cinco fechas, el Millonario hilvanó una racha de cinco triunfos consecutivos que le permitió trepar a lo más alto de la tabla de posiciones. Claro que lo que se viene para River es todavía más exigente, ya que además de sostenerse en la cima del certamen, deberá afrontar los partidos de la Copa Libertadores y más adelante de la Copa Argentina. El Más Grande va por todo, como manda la historia.

La continuidad de la Liga Profesional ya tiene algunas precisiones más en materia de calendario y cronograma de partidos. Este martes por la tarde las autoridades de la LPF adelantaron días y horarios para la disputa de las próximas cuatro fechas del certamen, en las que River se medirá ante Independiente, Atlético Tucumán, Boca y Talleres de Córdoba. Habrá un calendario apretado, que también deberá ajustarse a la participación del Millonario en la Copa Libertadores.

La jornada más importante de todas es la que enfrentará a River y Boca por la fecha 15. El superclásico tendrá lugar el domingo 7 de mayo en el estadio Monumental a partir de las 17.30 horas. Los dirgidos por Martín Demichelis se medirán frente al eterno rival ante más de 83 mil personas, en un escenario que contará nuevamente con entradas agotadas y que brindará la fiesta de siempre, como cada vez que el Millonario se presenta en su casa y ante su gente.

Antes del superclásico, el Más Grande también tendrá actividad con dos compromisos por el torneo local de suma importancia: el domingo 23 de abril a partir de las 20.30 horas se enfrentará a Independiente en el Monumental por la fecha 13; el viernes 28/4 desde las 21.30 visitará a Atlético Tucumán en el José Fierro por la 14° jornada; y el domingo 14 de mayo, también a las 21.30 horas, visitará a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la fecha 16.

De esta manera, el elenco de Martín Demichelis no solo deberá afrontar el superclásico en Núñez, sino que además tendrá que viajar en dos oportunidades al interior (Tucumán y Córdoba) y además disputar otro clásico en casa, ante el Rojo de Avellaneda. Todo en medio de una seguidilla de partidos que definirán su suerte en el Grupo D de la Copa Libertadores 2023. Serán dos meses a pura competencia.

Días y horarios confirmados

Fecha 13: River Plate vs Independiente
Domingo 23 de abril – 20.30 horas (Estadio Monumental)

Fecha 14: Atlético Tucumán vs. River Plate
Viernes 28 de abril – 21.30 horas (Estadio José Fierro)

Fecha 15: River Plate vs Boca Jrs.
Domingo 7 de mayo – 17.30 horas (Estadio Monumental)

Fecha 16: Talleres (Cba) vs River Plate
Domingo 14 de mayo – 21.30 horas (Estadio Kempes)