La reaparición de Paulo Díaz frente a Rosario Central en la noche del domingo no pasó desapercibida para los hinchas, ya que durante el mercado de pases fue uno de los jugadores apuntados para irse de River tras no ser una prioridad para Marcelo Gallardo. No solo pasó de tener un pie y medio afuera del club a quedarse, sino que se ganó la titularidad y tuvo un buen partido que generó una alta repercusión en las redes sociales.
El Muñeco le notificó al chileno en noviembre que no entraba en sus planes de cara al 2026 y tenía las puertas abiertas para marcharse de la institución por sus flojos desempeños durante el segundo semestre del año pasado. La realildad es que no hubo ofertas concretas que sean satisfactorias ni para el jugador ni la dirigencia, por lo que viajó a la pretemporada en San Martín de los Andes con chances de armar las valijas.
La situación del zaguero era crítica, ya que no sumó minutos en ninguno de los dos amistosos contra Millonarios y Peñarol, pero tampoco fue convocado para los dos primeros encuentros por el Torneo Apertura. Sin tener una salida, el DT señaló: “Viendo el tiempo, que estamos al límite del mercado, le dije que si se queda lo voy a tener en cuenta. Le toca arrancar de atrás y él aceptó. Es un jugador más dentro de nuestro plantel, un jugador importante más”.
Paulo Díaz pasó el recorte de Gallardo y sigue en River
Cuando parecía que había perdido completamente el respaldo de Gallardo y lo tenía descartado, pasó la barrera de los que se fueron y decidió depositar su confianza una vez más. Ante el rearmado de la defensa contra el Canalla apareció nuevamente y tuvo un desempeño correcto al estar firme en las marcas, más allá de breves momentos de lentitud, pero en general fue de lo mejor del Millonario en Rosario y fue reconocido por el entrenador. La relación de Paulo con los hinchas dejó un nuevo capítulo con opiniones dispares sin importar cómo jugó.








“Si no lo hubiese visto bien no hubiese jugado. A mí no me sorprende”, afirmó el Muñeco en conferencia de prensa. “El jugador de River tiene que tener cabeza para bancarse cuando no juega y prepararse cuando está afuera, esa es la mentalidad que debe tener para sostenerse cuando no le toca. Redoblar esfuerzos y estar presente cuando el entrenador y el equipo te necesitan. Hoy estuvo presente”, remarcó.

ver también
Rosario Central 0-0 River: un empate para seguir creciendo
Paulo Díaz confirmó que se queda en River
Después del empate, Díaz habló con la prensa y dijo: “Estaba ansioso por volver a jugar. Se habló mucho de la salida que casi tuve a fin de año, pero estamos acá. Di vuelta lo que era una salida y hoy me siento muy contento estando acá, bien físicamente y obviamente un partido así lo afronté de la mejor manera”. A continuación, confirmó que se quedará, al menos en esta ventana de transferencias: “Sí, ya por lo menos este mercado, sí. Después se pueden dar otras cosas pero hoy estoy acá y le dije al técnico que tenía ganas de quedarme acá”.





