Después de que River se contactará oficialmente por Agustín Sant’anna para que sea refuerzo, recibió un revés inesperado por parte de Defensa y Justicia. Pese a que se esperaba que las negociaciones fueran más sencillas, desde Varela se pusieron firmes.
Según se pudo conocer al comienzo de este viernes, a Defensa y Justicia le pareció insuficiente la primera oferta que River realizó por el lateral derecho uruguayo y ahora se espera que desde el Millonario hagan una nueva propuesta superadora.
Defensa y Justicia rechazó la primera oferta de River por Sant’Anna
Si bien desde el Halcón se mostraron abiertos a negociar al lateral desde un primer momento, lo que parecía ser la oferta que le daría un nuevo refuerzo a Demichelis finalmente no lo fue y Defensa y Justicia rechazó la propuesta cercana a los dos millones de dólares por el jugador.
Igualmente, pese a esta negativa, desde el Millonario son optimistas ya que Defensa y Justicia acepta vender a Sant’Anna y se cree que durante esta jornada de viernes se pueden dar pasos muy importantes de cara al cierre de las negociaciones.
Los motivos por los que River fue por Agustín Sant’Anna
Aunque en un comienzo desde el cuerpo técnico de Martín Demichelis habían decidido que no se iría por un lateral derecho; el mismo DT enumeró todas las opciones que había en el puesto, la lesión de Santiago Simón cambió todo.
Tras conocerse que Santiago Simón estaría cerca de tres meses ausente por la luxación que sufrió durante la pretemporada, se cambió la postura y ahora el DT dio el visto bueno para sumar un lateral derecho más al plantel mientras se espera la vuelta de Sebastián Boselli del Torneo Preolímpico.
El despegue de Sant’Anna durante las últimas temporadas
Con un comienzo complicado al quedar libre de Nacional de Uruguay a los 23 años, Agustín Sant’Anna levantó su nivel en Maldonado para terminar de explotar en Defensor Sporting. Un rendimiento que llevó a que Defensa y Justicia ponga 700 mil dólares sobre la mesa.
Una compra que le dio mucho crédito al Halcón de Varela ya que el lateral derecho fue titular indiscutido del equipo y completó 45 partidos en los cuales logró convertir dos goles y dio otras cuatro asistencias. Un gran 2023 que ahora lo llevaría a River.