Este miércoles River jugará su primer partido de local en la Conmebol Libertadores 2023. Después del arranque con derrota en la visita a La Paz para enfrentar a The Strongest, el equipo de Martín Demichelis recibirá a Sporting Cristal con la necesidad de ganar para acomodarse en la tabla de posiciones del Grupo D. Por eso Micho cuidó a algunos futbolistas el domingo frente a Newell’s y volverá a poner todo en el Monumental.

Más allá de lo deportivo, River-Sporting Cristal será un partido con una particularidad en cuanto a la transmisión porque podrá verse por TV abierta, a través de la pantalla de Telefé. El canal de las pelotas obtuvo los derechos para transmitir algunos partidos de esta edición de la Conmebol Libertadores y hasta 2026. Así, entonces, todos los hinchas del Más Grande podrán ver el encuentro a través de Telefé (también por la app MiTelefé y por PlutoTV).

Pablo Giralt será el encargado de los relatos y estará acompañado por Juan Pablo Varsky como comentarista de la transmisión de Telefé para este partido entre River y Sporting Cristal que vuelve a poner al Millonario y a la Conmebol Libertadores en la televisión abierta después de ocho años.

¿Cuál fue el último partido de Libertadores que se vio por la TV abierta?

Para encontrar el anterior encuentro de River que no haya sido transmitido por cable hay que retroceder hasta el 5 de agosto de 2015, cuando el equipo de Gallardo le ganó la final a Tigres de México. Ese 3-0 histórico con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori se vio por la pantalla de la TV Pública. Luego, los partidos siempre fueron por Fox Sports y ESPN.

Todos los partidos de Conmebol Libertadores 2023 que irán por Telefé

River vs. Sporting Cristal: miércoles 19 de abril, 21 horas.

Racing vs. Flamengo: jueves 4 de mayo, 19 horas.

Deportivo Pereira vs. Boca: miércoles 24 de mayo, 21 horas.

Flamengo vs. Racing: jueves 8 de junio, 21 horas.

River vs. The Strongest: martes 27 de junio, 21 horas.

La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com y La Página Millonaria! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!