A pesar de que todavía sigue perteneciendo a River, el último partido de Augusto Batalla en el club fue el 29 de octubre de 2017, en una derrota por 4 a 0 frente a Talleres de Córdoba. La carrera del arquero siguió por diferentes destinos: Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, O´Higgins, San Lorenzo y ahora el Granada de España. El hombre de 27 años le guarda cariño no solo al club sino también a un ícono como es Enzo Pérez. En diálogo con radio La Red, elogió al ex arquero de River y actual jugador de Estudiantes y expresó lo que siente por él.

“Hablé hace poco con Enzo Pérez, pero no hablé sobre su salida. Tengo una relación íntima y personal con él, con (Jonatan) Maidana y con (Leonardo) Ponzio. Tratamos de no hablar de fútbol”, señaló Augusto Batalla. Seguidamente, el ex arquero del Millonario lanzó: “Enzo Pérez dejó un legado muy grande y ganó muchas cosas. Le tengo mucho cariño”.

La pelea entre Batalla y Enzo Pérez en 2023

Lo más rescatable de las declaraciones de Augusto Batalla es que se dan en un contexto en el cual el último cruce entre él y Enzo Pérez terminó en una pelea verbal. Por el River – San Lorenzo que se jugó en julio de 2023, el por entonces arquero del Ciclón tuvo un entredicho con Lucas Beltrán y algunos jugadores más, y cuando terminó el partido, Enzo Pérez lo encaró y fue contundente: “Te hacés el guapo ahora, dale, dale”. El episodio parece haber quedado en el pasado y ellos son grandes amigos.

Augusto Batalla y su debut en River

Augusto Batalla debutó a mediados de 2016 con 20 años, luego de la partida de Marcelo Barovero, quien dejó una huella muy grande en el club que recién pudo llenarse con la llegada de Franco Armani, en 2018. Lo cierto es que el ex Millonario, hizo un diagnóstico del momento en el que le tocó asumir semejante responsabilidad: “La realidad es que me tocó debutar de joven en River y fue una maravilla, lo disfruté muchísimo”.

Por otro lado, señaló como era el día a día en el club: “Obviamente había mucha expresión y exigencia. River es mi casa, el lugar donde me crié y donde me formaron como persona, donde nací”. Con 27 años, al mismo tiempo el arquero dijo que “siempre es un sueño” la vuelta al club, pero agregó que “el arco está muy bien ocupado”, con Franco Armani.