River necesitaba volver a encontrarse con el triunfo luego de un partido preocupante ante Vélez el pasado sábado 2 de septiembre. Además de la dura caída -sobre todo en lo que mostró el equipo en cancha- hubo conflictos internos entre el plantel y el cuerpo técnico, por lo que no solamente había que buscar victorias, sino también calmar el clima interno y que haya armonía en todos los aspectos.
Luego de la derrota ante Vélez llegó el turno de enfrentar a Universidad Católica en un amistoso y se ganó. Ya por los puntos llegaron Arsenal y Atlético Tucumán y ante ambos se sumó de a tres, pese a no brillar, el equipo fue ampliamente superior a sus rivales y de a poco se empieza a ilusionar de nuevo el hincha. Enzo Pérez es la bandera del equipo y ante el Decano solamente jugó la primera mitad.
A Demichelis le consultaron los motivos y en conferencia de prensa no fue del todo claro, de hecho, pareció que no quiso decir ni una palabra de más: “Gracias por la pregunta porque me da la posibilidad de explicarlo, sino van a comenzar las polémicas. El cambio de Enzo Pérez no fue táctico. Antes que llegue el problema es mejor avisar”.
Gemelos cargados
Aunque en diálogo previo con ESPN también fue consultado y ahí sí se explayó un poco más: “No fue táctico, fue de común acuerdo porque se le habían empezado a cargar los gemelos. Enzo venía de hacer un gran esfuerzo el último partido que jugó muy bien, Hoy también lo estaba haciendo, él se acercó y me comentó”.