River recibió a Atlético Tucumán por la quinta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Los de Demichelis fueron ampliamente superiores y merecieron ganar por una diferencia importante, pero los tucumanos vinieron a hacer tiempo y defenderse, lo que hizo más difícil romper el cerrojo. Recién en la última jugada apareció Rondón y de cabeza estableció el 1 a 0 definitivo.

Un triunfo merecido y permitime recalcar el esfuerzo, la constancia, la búsqueda del equipo contra un rival que viene de no perder en los últimos diez partidos. Es un equipo que repliega muy bien, fuimos dominantes desde la posesión y quiero recalcar el carácter del equipo. Intentamos por adentro, por fuera y cuando jugás tan adelantado es normal que en alguna situación pueda generar peligro. La mayor cantidad de tiempo posible jugando como hoy, llega la recompensa. Me reconforta que un día laboral, la gente volvió a llenar el estudio”, dijo Martín Demichelis en conferencia de prensa.

Al entrenador del Millonario le consultaron por la lucha por el puesto entre Borja y Rondón y dijo: “Lo dije desde que llegó Salomón, que todavía estaba Beltrán, los tres estaban para competir y nos iban a dar muchísimo. Miguel convirtió dos goles, Salomón entró con Barracas y metió su gol, cada vez se siente mejor en el fútbol argentino. Cuando un jugador llega desde Europa necesita un tiempo de adaptación. Deberán seguir compitiendo entre ellos, también está Suárez y Colidio”.

“Hicimos un muy buen partido con Arsenal, los que habían jugado estuvieron muy bien. Va a ser difícil mantener el mismo once porque tengo un plantel muy rico, hay velocidad, altura, dinámica, tengo de todo. Dependiendo cómo vayamos viviendo el día a día, veremos. Hoy decidí repetir el equipo, los centrales estuvieron muy bien, los laterales también. Está demostrado que el fútbol argentino está muy equiparado, en nuestro grupo está todo muy peleado, no hay partidos fáciles”, dijo Demichelis en relación al equipo que puso en cancha, que es el mismo que venía de ganarle 3 a 1 a Arsenal.

A Demichelis le preguntaron por la canción que sonó en el Monumental que le exige al equipo que vaya al frente y el DT dijo: “La gente canta y tiene derecho a cantar lo que quiera, no es una canción que ofende, es una canción para ganar y nosotros también queremos ganar. Sentimos el apoyo de la gente, no es normal haber ganado 18 de 19 partidos acá, seguramente eso intimida a los rivales. No me molesta para nada, me hace sentir más fuertes. No bajamos la intensidad, cuando el rival demora, demora, saca el equipo hasta la mitad de la cancha, dependiendo del juego del rival podemos ser más intensos”.

“El cambio de Enzo Pérez no fue táctico. Antes que llegue el problema es mejor avisar”, sentenció Demichelis al ser consultado por el cambio de Enzo Pérez en el entretiempo. Cabe recordar que en las últimas semanas sonó con fuerza la versión que indica que la relación entre el DT y el capitán no atraviesa su mejor momento. Por tal motivo, el DT hizo la aclaración en su respuesta.

¿Llega el Pity contra Boca?

“Sé lo que representa el Pity para la gente, sé que pueden tener ansiedad. El Pity es muy positivo para lo grupal, vino con muchas ganas de trabajar. Para el partido de hoy opté porque él, Rodrigo, Leandro se entrenen. El Pity está muy bien”, afirmó Demichelis. Además, dijo que antes de pensar en el superclásico está Banfield: “En diez días se viene ese partido de visitante, a mí como entrenador me ocupa mucho la recuperación de los jugadores de hoy, hacer buenos entrenamientos, me ocupa muchísimo ser los mismo que lo que somos como local, primero está Banfield”.

La conferencia de Demichelis