River le propinó una sandunga a Sporting Cristal en el Monumental. No lo fue desde el resultado, porque la diferencia fue de solo dos goles, pero sí desde la actitud y el ir al frente. El Millonario jugó incluso mejor tras la expulsión de Enzo Díaz y se llevó puesto a su rival durante todo el segundo tiempo y parte del primero. La mejor imagen de la noche la dejó Enzo Perez, fiel representante de lo antes descripto.

En el festejo del último gol (un poema fabricado por el capitán y finalizado por Pablo Solari), Enzo se sumó al festejo desaforado de Martín Demichelis corriendo por toda la cancha y se le subió a los hombros. El video se hizo viral y fue furor entre los hinchas del Más Grande.

Este mediodía, después de descansar y bajar la euforia, Micho contó la intimidad de ese momento en pleno Monumental: “No lo vi venir a Enzo en el festejo porque si no hubiese sido un abrazo frontal. Le agradezco que con 37 años se entrene, a veces se enoja porque lo hago entrenar un poco menos“, declaró en diálogo con ESPN.

La respuesta finalizó con un elogio tras otro para la bandera de River dentro y fuera de la cancha: “Ayer fue el jugador que más metros recorrió, el esfuerzo no lo negocia, se deja todo en cada partido. A veces los jugadores expresan dentro del campo pero después se bajan las pulsaciones, a veces los entrenadores erramos pero tenemos que estar convencidos. Con Enzo se puede hablar de muchas cosas en el día a día y me facilita el trabajo“.