River goleó a Gimnasia 3 a 0 y está cada vez más firme en el liderazgo del torneo. Si bien el equipo estuvo lejos de brillar, golpeó en los momentos justos y supo controlar el partido sin mayores sobresaltos. El atenuante fue que el equipo de Chirola Romero presentó nueve cambios y plantó un equipo totalmente alternativo. Así y todo, se las arregló para bloquear el juego aplastante del millonario durante largos pasajes del desarrollo.

Tras la contundente victoria en Núñez, Martín Demichelis analizó todo lo que dejó el partido frente al Lobo: “Era un partido difícil desde lo emocional, Gimansia hacía 9 cambios pero a la gente y a los propios jugadores los podía confundir, porque todos querían que en el principio empezáramos ganando 5 a 0. El fútbol argentino es muy competitivo y cualquiera le gana a cualquiera”, indicó en conferencia de prensa.

“Es cierto que el primer tiempo nos costó tener esa circulación de pases que tuvimos en otro partido. La cancha estaba rapidísima, la primera vez que la bajamos a 22, puede ser un error mío. Cosas a tener en cuenta y corregir. Después por momentos encontramos esa fluidez de pases. Con los minutos fuimos contundentes y muy sólidos”, agregó a la hora de hacer un balance del triunfo.

Además, el DT del Más Grande se mostró feliz por el acompañamiento de la gente, que volvió a agotar las entradas y copó el Monumental: “El hincha de River siempre tuvo un apoyo con el plantel indepndiente del entrenador, eso va a hacer así por el resto de la vida. Me gusta cuando la gente empieza a disfrutar en el trámite del partido porque significa que el equipo está jugando bien o se está entregando. Nosotros lo agradecemos, que vengan un día laboral y llenen el estadio, alienten y apoyen a los jugadores. Es un orgullo que la gente disfrute a la par del equipo”, manifestó Micho.

Consultado por la cosecha de puntos que ya tuvo River y si es el principal candidato a quedarse con el título, Micho prefirió la cautela y admitió: “Ni siquiera estamos en la mitad del torneo, tuvimos un gran arranque pero falta muchísimo, el fútbol argentino es muy competitivo, con 27 puntos no alcanza, vamos a ver si podemos sacar otros 27 y ver si nos alcanza”, señaló a la hora de hacer cálculos y proyecciones. Y más allá de lo numérico, el técnico del Más Grande apuntó a la búsqueda de un mejor funcionamiento: “Me encantaría que el equipo sea una máquina. No me comparo con ese máquina histórica de River, sino que me refiero a la idea de ser dominantes y agresivos en el juego. Estamos en ese camino”, afirmó.

Por su parte, el DT puntero del campeonato destacó la importancia de tener un grupo que responde en todo momento para afrontar la seguidilla que se avecina: “En este corto tiempo que hay entre partido y partido hay que trabajar mañana ya pensando en Newells. Seguimos teniendo una armonía muy linda en el plantel al margen de quién le toque jugar. Eso me permite trabajar con tranquilidad. Eso no lo generé yo, lo generó el grupo y los que dejaron un legado, como Leo Ponzio y Javi Pinola. Los jovenes son los que persiguen y copian”, remarcó.

Para finalizar, el técnico del Más Grande adelantó que se viene la rotación en Rosario y que José Paradela será uno de los futbolistas que ingresará en el once titular: “El domingo van a haber cambios porque en dos días y medio tenemos el nuevo partido. Es un Newells intenso, con un técnico también intenso y vamos a tener que enfrentar un gran equipo. Esperemos ganar el domingo y también el próximo miércoles”, concluyó.